GIRL CRUSH: Saray Luis Martin, la influencer que respira arte y lo transforma en moda

Ilustradora de profesión, bailarina por pasión y fashionista por vocación. La catalana Saray Luis Martin, es de las primeras influencers de España. Empezó un blog en 2008, cuando no existía el fenómeno blogger y menos Instagram. Motivada por su amor a la moda y su gusto por dibujar comenzó hace ya una década un camino que la hace distinta a sus pares. Repasemos su estilo…

“Me arriesgo con muchas prendas, experimento, pruebo y me gusta ver hasta dónde puedo llegar”, dijo a la revista Elle España en enero de este año en referencia a su estilo. Y aunque este ha evolucionado desde sus inicios, hay una línea de feminidad que se mantiene fuerte en el tiempo.

Saray es delicada, si miran su Instagram parece que flota, enfundada en sus outfits vintage y repartiendo sus días dibujando, practicando ballet y longboard. “Me puedo levantar un día y sentirme romántica y probar un look más afrancesado o también ir con un look más rompedor, más asiático, que sea diferente”, dijo a la publicación. Y es cierto, su estilo tiene ese mix entre francés y japonés con guiños modernos y piezas de antaño. Es común verla usando boinas y enfundada en vestidos con caída ligera.

El estilo de esta blogger nos cautiva porque es muy sencillo, pero especial. Combina con gracia el oversize y los accesorios, muchos de los cuales parecen sacados directamente del baúl de la abuela. Trabas para el pelo, bolsos, anteojos (muchos y muy variados) y hasta suspensores adornan los looks de Saray para aportar ese toque diferenciador. Además, es una mujer que respira arte. Con sus ‘Dessinetas’ –ilustraciones de moda que puedes ver en @dessinetas expresa su fascinación por la moda desde que era una niña y armaba sus propios collage con las colecciones que le gustaban.

Sus íconos de estilo son Audrey Hepburn, Coco Chanel y Jane Birkin (se nota, ¿no?). Y, aunque nació en Barcelona, siente que Paris y Tokio tienen parte de su corazón. “No podría escoger (…) Cada una de ellas me aporta algo diferente, Barcelona es mi casa, es una de las ciudades más maravillosas del mundo. En Paris me siento yo misma, podría estar sentada horas observando a la gente y ver cómo cambia su luz. Y Tokio, es especial, es un lugar único”, dijo a la revista Instyle el año pasado.

Si quieres inspirarte con looks delicados, o buscas buenas ideas para llevar tu traje con zapatillas, o para combinar piezas más clásicas y/o elegantes, con estilos casuales y urbanos, síguela porque te va a encantar. En su Instagram encontrarás tendencias, pero sobre todo una visión personal de la moda y una dosis de realidad, pues Saray no esconde su fragilidad, y en un mundo en que todo parece tan superficial, eso se agradece.

Si quieres conocer a nuestro #GirlCrush anterior haz clic aquí.