El abrigo teddy bear es el objeto de deseo para este invierno

Esponjoso y calientito, los abrigos ‘teddy bear’ arrasaron en el invierno del hemisferio norte. Inspirados en el clásico osito de peluche, resulta reconfortante y últimamente, bastante fashionista. Llevarlo bien requiere de algunos truquitos de estilo, que te contamos en este post.

No es primera vez que se pone de moda, de hecho, está en voga desde 2016, pero lo vimos fuertemente en el street style durante el invierno europeo y lo ha llevado todo el mundo. Desde la icónica editora de moda Carine Roitfeld, hasta fashionistas como Eva Chen y Caro Daur los lucieron durante el mes de la moda, demostrando así que no hay edad ni un estilo definido para adoptar a este abrigo como la prenda ‘it’ para los días más fríos.

Ya seas de gustos más básicos o ideas más maximalistas, el teddy bear coat se adapta fácilmente a uno estilo u otro. Como es de esencia voluminosa y además una silueta holgada, y en ocasiones, muy XL, la recomendación general es llevarlo con prendas más entalladas, como pantalones slim fit, jeans pitillo o con faldas lápiz. Busca contrastes interesantes, como un vestido de estampado floral, o prendas más femeninas. O llévalo más extremado con animal print y accesorios más protagónicos.

Que lo uses debajo del abrigo sea más ajustado y delicado, creará un balance entre el volumen del abrigo y el resto de la prenda. Si eres baja, ¡ojo con el largo del abrigo!, prefiere uno hasta la rodilla o una chaqueta hasta la cadera, que estiliza más. También en ese caso hay que moderar el nivel de oversize que vamos a elegir, la idea es llevar el abrigo y no la inversa.

A medio camino hacia el invierno, ya estamos viendo este abrigo en las vitrinas. Y aunque predomina en beige y tonos caramelo, hemos visto en verde musgo y también alternativas más osadas, como rojo o rosado. Lo que nos cautiva es la sensación de confort que transmite, abriga y es una pieza statement para destacar en el outfit.

¿Será este año el que lo consolide y lo transforme en un clásico?