5 almuerzos saludables y prácticos para llevar a la oficina

Cuando pensamos en almuerzos saludables lo primero que se nos viene a la mente es una ensalada o verduras cocidas ¡aburrido! Pero hay una gran variedad de alimentos comunes con los que podemos armar una comida rica, diferente y sana. La nutricionista Ana Belén Sanz de Equilibrio y Nutrición nos entregó cinco ideas de almuerzos fáciles de hacer y que no incluyen solo lechuga.

El ritmo de vida actual nos empuja a ser prácticas y al mismo tiempo queremos comer sano, por eso es fácil terminar comprando cosas poco saludables. Por eso tener claras las horas en las que vamos a comer es el punto de partida: “es importante considerar que si tu próxima comida post almuerzo será muy tarde debes agregar a tu almuerzo una buena cantidad de proteína y grasas saludables para que la sensación de saciedad se prolongue por más tiempo”, explica la nutricionista.

Un almuerzo saludable tiene que ser balanceado, es decir, “que tu plato tenga 50% de proteína y 20% de grasa saludable como la palta, aceite de oliva extra virgen, aceite de coco, frutos secos almendrados, nueces, etc. (esto ayuda a prolongar por más tiempo la sensación de saciedad) y 30% de carbohidratos complejos como las verduras”, agrega Sanz.

También es bueno variar el menú, ponerle un poco de amor y dedicación a lo que comemos, que puede ser fácil y nutritivo a la vez. ¡Toma nota de estas ideas!

1.Hamburguesa de vacuno, pavo o pollo al horno acompañado de arroz con coliflor. Si eres vegana puedes sustituir las hamburguesas de origen animal por hamburguesas de lentejas o porotos.

2.Ceviche de palmitos y champiñones. Lo puedes acompañar con galletas de maíz (salmas por ejemplo) con palta y hummus.

3.Pasta de zapallo italiano con salsa de tomate o pesto y carne molida.

4.Chop suey de pollo, pavo o vacuno con verduras (moderar consumo de salsa de soya al momento de prepararlo) con arroz basmati o fideos de arroz.

5.Ensalada de quínoa con cilantro, mango, menta, pepino, tomate cherry y trozos de queso de cabra y nueces o almendras laminadas.

Todos estos almuerzos los puedes complementar con verduras salteadas o ensalada. Y para aliñar lo recomendable es usar solo aceite de oliva y limón, evita aderezos cremosos, que por lo general son más calóricos.

Bonus track: 3-4 cuadraditos de chocolate mayor a 70% de cacao como postre.

Por ultimo, “hay que tener en cuenta que todos tenemos necesidades diferentes, por lo que es recomendable acudir a un especialista para que te indiquen lo adecuado para ti”, recomienda la experta.

Equipo de Cranberry Chic

Equipo de Cranberry Chic

Inspírate y descubre los mejores looks de las principales trendsetters de tu país. Descarga nuestra app o registrate en www.cranberrychic.com