Los datos de mi primer embarazo

Hace una semana nació mi primer hijo, y me decidí a contarles cómo viví el embarazo, no fue fácil. Nunca pensé sentirme tan mal durante tanto tiempo, pero cuando vi la carita de mi baby Theo todo valió la pena. A mí me hubiera encantado que alguien me diera todos los datos que les voy a contar; desde belleza, decoración y cosas prácticas para bebé, así que se los comparto a todas las futuras mamás, por si las puedo ayudar en algo.

A la semana 5 me enteré que estaba embarazada, para mi sorpresa, porque nunca pensé que mi primer mes de campaña iba ser tan efectivo.  Al principio me jactaba con que me sentía fantástico y que no tenía ningún síntoma o incomodidad, hasta ese momento, nunca había tomado conciencia de que las mujeres embarazadas se podían sentir mal, y ahora veo que nunca pregunté a amigas embarazadas cómo se sentían. Pero llegó la semana 6 y entendí todo.

Náuseas, fatiga extrema… ¡no lo podía creer! Caí en cama y no me podía parar, con mucho esfuerzo lograba llegar hasta la cocina de mi casa. Todos me decían que me quedara tranquila, que al tercer mes se pasaba todo, ¡y nada! Después decían que me esperar al cuarto mes ¡y nada! Fui a todo tipo de doctores: antroposóficos, gastroenterólogos, ginecólogos y lo único que me aliviaba un poco era el helado de chocolate, los arándanos congelados, limón, pan con mantequilla y todo lo que era frappé. Esa fue la base de mi alimentación durante 4 meses. Yo, que era la reina de la comida saludable sin lácteos, ni azúcares refinados o gluten.

Sobre los dolores físicos que las embarazadas se quejan, insignificantes para mí a esas alturas, lo único que tuve es que al cuarto mes me empezó a doler la espalda y aquí tengo el mejor dato. Encontré un osteópata alemán que me alivió en una sola sesión. Se llama Daniel y su WhatsApp es +491773971859.  Si tienes cualquier tipo de problemas en la espalda, escoleosis, molestia en las caderas, etc., llámalo. Es la mejor inversión y a cada persona que le he dado el dato me lo agradecen infinitamente.

También quiero compartirles algunos datos de otras cosas que me han servido. Sobre cremas y cuidado personal pueden revisar esta nota que me hicieron en Mujer Dínamo. Pero a modo de resumen les cuento que en la cara utilizo los productos de Skinceuticals y en la noche el serum Night Repair de Estée Lauder. Infaltable fueron los masajes de drenaje linfático en Dermacross.

Ahora de datos para el bebé, ¡uf acá la lista es larga! Y es que se me abrió un mundo totalmente desconocido. Todo lo que les voy a contar ha sido producto de lo que he investigado y preguntado a las típicas amigas mamá que tienen tips para todo y a horas de desvelo en Instagram buscando tiendas (en el último trimestre de embarazo es muy difícil dormir toda una noche de corrido).

Para coches y sillas para el auto, @mininutschile, traen la marca alemana Cybex para coches que la amo, es de muy buena calidad y práctica (fácil de armar y de trasportar).

Móviles: @coco_y_co es una verdadera obra de arte, estos móviles los hace la dueña a mano, quién además realiza una labor social, al trabajar con mujeres en situación de cárcel.

Cunas y mudadores: @piccolinnomp. ¡Me encanta esta marca! Destaco su buen gusto, los puedes ver en su showroom o comprar a través de Falabella.

Alfombras Owi, (en @owitienda)Le dan el toque rustic chic a la pieza. Están muy de moda, porque combinan fácilmente con todo.

Cuadros: @tallercastor (los prefiero para hombres) y los de @animalaria (los prefiero para mujer).

Silla para comer: @stokkechile. Un hit. Es un factor común entre todas las mamas entendidas. Dura infinito porque se va adaptando el tamaño al crecimiento del niño (las venden en varias partes, yo la compré en Falabella).

Juguetes: Siempre me gustó Juguetería Caramba, @jugueteriacarambachile, era el regalo que le hacía a mis amigas que se embarazaban. Roda (@roda.life) tiene muchas cosas que me gustan, porque son de madera e innovadores, como la bicicleta sin pedales, el triciclo y el carro de arrastre.

Para decoración en general, repisas, juguetes y cojines, visiten @abejareina.cl que tiene cosas preciosas.

Gimnasio de bebé, me gustó el Abeja Reina y me contaron que Coco & Co tendrá unos lindos también a partir de abril.

 

Mantas de lana en @pimalino, hacen que el dormitorio se vea más cálido.

Sábanas para cunas: recomiendo las de Minicotton, @minicotton.cl

Mochilas maternales, ideales para llevar TODO. Yo opté por la deAlgodón de Azúcar Kids, @algodondeazucarkids.cl

 

 

 

 

Josefina Pooley

Josefina Pooley

CO-founder Cranberry Chic. Estudio Filosofia PUC. Master PNL,Coach (PNLspain). Profesional de Eneagrama (IEA). Asesoramiento Filosofico (ASEPRAF). Elejida en 2013 como 1 de las 100 jóvenes líderes de Chile por el la universidad Adolfo Ibáñez y revist sábado el mercurio