Las escapadas están de moda, conoce los destinos ‘it’ para viajes cortos

Una pausa en la rutina, una invitación a la aventura y hasta vacaciones de las vacaciones son los motivos que han vuelto a las escapadas cada vez más populares entre los chilenos. Los viajes cortos son ideales para conocer un nuevo destino si no dispones de mucho tiempo o quieres despejarte con un respiro. ¿Te animas? 

Sea invierno o verano, siempre hay actividades para hacer, lugares para conocer y sabores por disfrutar. Tenemos la suerte de vivir en un país que ofrece paisajes espectaculares y exquisiteces culinarias tan diversas que vale la pena darse el tiempo de descubrir.

El año pasado Chile fue elegido como el destino turístico imperdible del 2018, según la guía Lonely Planet, y en 2017 ganó por tercera vez la categoría del mejor plan para visitar parques naturales o realizar deportes al aire libre en los World Travel Awards. Tentador, ¿no?

“Las escapadas han crecido muchísimo en los últimos años, nosotros las definimos como viajes o distancias cortas, que no sobrepasan las 3 o 4 noches. Están enfocadas en salir de la rutina sin la necesidad de contar con muchos días”, cuenta Sergio Correa, director de markerting cono sur de Viajes El Corte Inglés.

Este tipo de viajes no tiene edad; hay panoramas familiares, para familias, amigos, parejas y también para quienes prefieren viajar en solitario. “En Chile, los destinos más solicitados son San Pedro, Puerto Varas, Pucón, Isla de Pascua, o incluso hay algunos que prefieren la costa, y se pueden ir manejando, por ejemplo, a Valparaíso y se hospedan en un Hotel Boutique, o también en Matanzas o Puertecillo en alojamientos tipo lodge. Lo más importante es el objetivo: salir de la rutina. En términos internacionales los destinos favoritos, son Argentina, Perú y Brasil”, comenta Sergio.

Top 3 según Viajes el Corte Inglés:

– Buenos Aires: con el tipo de cambio actual, es muy favorable para os chilenos ir. “Además, es un clásico de todos los tiempos; entretenido, rica comida, muy buenos shows, etc”.

– Valparaíso: la escapada perfecta. “Está más entretenido que nunca, es cerca, puedes ir de un día para otro, los restaurantes están muy buenos y la vida nocturna, más bohemia y variada que en otros momentos”.

– Isla de Pascua: es un destino exótico. “Hay variados programas tanto para ir en camping cómo en hoteles de experiencia. Playa y cultura, es una mezcla muy entretenida”.

Equipo de Cranberry Chic

Equipo de Cranberry Chic

Inspírate y descubre los mejores looks de las principales trendsetters de tu país. Descarga nuestra app o registrate en www.cranberrychic.com