Emprendedoras abril: Belleza a domicilio, datos para novias y diseño en cuero

¡Tenemos nuestras elegidas de abril! Este mes optamos por servicios y accesorios, para que conozcas una alternativa salvavidas para novias, resuelvas situaciones cotidianas de belleza con comodidad y lleves tus cosas en bolsos de cuero hechos a mano.

El Club de la novia, dato sútiles para las que se aprontan a dar el sí. Magdalena Alliende (25) y María José Del Sante (26) notaron que faltaban datos útiles para las novias. Como ya habían vivido ese proceso, decidieron crear un blog que reuniera tips sobre banqueteras, tocados, vestidos, etc. para facilitar los preparativos de aquellas que están próximas a casarse. Así nació el Club de la Novia (@clubdelanovia), que además de compartir información se ha convertido en un punto de venta de vestidos de novia usados, dándole una segunda vida al vestido. Así, las novias pueden ir a un solo lugar que reúne varios vestidos, ahorrando tiempo y dinero. “Las diseñadoras chilenas hacen un trabajo excepcional, trabajan con telas y materiales de muy buena calidad, por lo tanto, en la mayoría de los casos los vestidos quedan en muy buen estado luego del primer uso”, dicen las emprendedoras. Contacto: clubdelanovia@gmail.com

Carteras con rock. Valentina Bernales (@valentina.bernales) es una arquitecta especializada en sustentatibilidad y apasionada por la moda. Tras una pasantía con Claudio Mansilla en 2015, donde experimentó técnicas para trabajar el cuero, se decidió a crear su marca homónima de carteras de cuero en 2017. “Mi misión es crear carteras y accesorios rockeros, elegantes y funcionales para las mujeres chilenas vanguardistas que buscan diferenciarse con accesorios únicos, con carácter, finas terminaciones y diseños atemporales, sin olvidar la sustentabilidad y el lujo de un trabajo artesanal”, dice Valentina.

Visita:www.valentinabernales.com

Belleza a domicilio. Ameiz es una app que ofrece diferentes servicios de belleza a domicilio. Fundado por las ingenieras comerciales Carolina Otero y Paula Panatt, se inspiraron en la frase ‘Beautiful made easy’ (lo hermoso hecho fácil) para desarrollar esta aplicación (disponible en Google Play y en App Store), que permite a las mujeres acceder de forma simple a servicios como manicure, pedicure, peinados, etc. “Creemos que todas las mujeres son lindas y que pueden explotar su belleza con estas experiencias que pueden vivir desde la comodidad de sus casas”, dicen sus creadoras.