El accesorio más viral (y complicado de llevar) esta temporada

Vogue lleva un tiempo anunciando su llegada, pero fue hasta ahora que las redes sociales lo sentenciaron como la nueva tendencia. Se trata de la combinación del pañuelo de seda en la cabeza con anteojos de sol que está siendo el mix preferido de las insiders de la moda. Entérate de todos los detalles y como adaptar el trend a 2019.

Las redes sociales son el mejor termómetro para descubrir las tendencias en potencia. Basta mirar Intagram para notar que este accesorio no pasaría desapercibido. Cuentas de fashionistas, como Leandra Medine,(The Man Repeller), o la danesa Marie Jedig y Linda Tol son algunas de las que ya han incorporado este complemento en sus looks.

Pero volvamos un poco atrás, este es un accesorio que llevaban nuestras abuelas para cubrir los tubos que usaban para lograr un pelo con volumen y ondulado, de ahí el nombre ‘grannys handkerchief’ o pañuelo ‘babushka’. En  los años 50 y 60 se volvió además un accesorio fashion, gracias a las icónicas celebridades Audrey Hepburn, Marilyn Monroe y Grace Kelly a quienes recordamos por llevarlo anudado sobre la cabeza y por supuesto con grandes anteojos.

Sin embargo, no es llegar y llevarlo, Vogue da algunos consejos de como hacerlo de la mejor manera; ojalá que el pañuelo sea estampado o que combine con tu abrigo, que este hecho de un tejido fluido como la seda, también es mejor si lo combinamos con prendas neutras, y por último, ya sea si lo llevas amarrado con un lazo o enrollado al cuello se debe asomar un poquito de pelo para se vea más fresco y jovial.

El equipo de redacción de Cranberry Chic tiene opiniones divididas. Por un lado están quiénes lo consideran elegante, clásico y como un toque vintage para lucir un outfit con un ‘algo’ diferente; y están las que por ningún motivo usarían el pañuelo así, pues lo sienten como ir disfrazadas. ¿De qué lado estás tú?

Equipo de Cranberry Chic

Equipo de Cranberry Chic

Inspírate y descubre los mejores looks de las principales trendsetters de tu país. Descarga nuestra app o registrate en www.cranberrychic.com