Estas tendencias de otoño-invierno harán que quieras despedir el calor

Estamos empezando el otoño y mientras esta temporada se divide entre quienes se niegan a aceptar que terminó el verano, y aquellas que esperan ansiosas el invierno; hay tendencias tan lindas para los días más fríos que son un bálsamo fashionista para preparar la llegada inminente de las bajas temperaturas. Estas son las tendencias que te van a conquistar los próximos meses.

Cuero. En símil o cuero natural, es una textura transgresora y elegante que tiene su encanto. Se luce combinado con todas las telas, como algodón, lana, denim y sedas. Se mantiene fuerte en chaquetas y pantalones (como todos los años) y se suma a prendas como camisas, vestidos y abrigos largos. El efecto Matrix parece revivir mucho más lujoso con este material que inspira aires misteriosos y audaces.  Así lo vimos en las pasarelas de Bottega Veneta, Marni y Tod’s en los desfiles de otoño-invierno 19-20.

Estampado de rosas. Hace años que los estampados florales dejaron de ser asociados a la primavera. Este otoño siguen vigentes y lo hacen en formato XL, con preferencia por las rosas, que estarán presentes en abrigos, sweaters y vestidos. Lo vimos en las propuestas de Prada, Valentino y Alexander McQueen.

Teatral y elegante, las capas están en llamas. Cómodas, con carácter, calientitas y muy fáciles de llevar. Las capas son piezas atemporales que siempre están vigentes. En las pasadas semanas de la moda las vimos en estampado de leopardo (Marc Jacobs), de cuero (Valentino), con botones (Miu Miu) y más clásicas (Celine).

Sensualidad dark. Hay un estilo que viene en alza y tiene inspiración gótica, siempre sexy y llena de misterio. Varias prendas nos han dado pista de este estilo: los bototos, las prendas de cuero y lo que vimos en las pasarelas de Alexander Wang, Prada, Victoria Beckham y Valentino: el encaje negro, que se vio en enteritos y vestidos.

Chaquetas acolchadas. Casi, casi como llevar el cubrecama encima, estos abrigos vienen de la tendencia gorpcore (la ropa de montaña llevada a la moda) y resulta en diseños largos, envolventes y coloridos. Firmas como Dries Van Noten, Balenciaga y Prabal Gurung la llevaron en sus propuestas en estampados florales y tonalidades frías como morado y turquesa.