Mejorar tu condición física está a un golpe de distancia

Cada vez más mujeres lo practican y hay más lugares donde realizarlo. Además de enseñarte técnicas de defensa personal, el box es una gran forma de entrenar tu cuerpo y mejorar tu salud.  Es una actividad muy completa, que tiene muchos beneficios que quizás no conocías.

Es una disciplina que entrena mente y cuerpo llevándolo a su máxima expresión. “El boxeo es muy efectivo porque utiliza todo el cuerpo. Permite desarrollar agilidad, capacidad de respuesta, fuerza, resistencia y ante todo; estar presente y enfocado”, explica Ale Llosa, creadora de KO Urban Detox Center.

Entre sus principales beneficios, se encuentran:

1. Tonifica las zonas más complicadas del cuerpo: abdomen, piernas y brazos.

2.Es una de las mejores terapias antiestrés. Se libera tensión y adrenalina.

3.Se aprende autodefensa. El boxeo es un buen método de defensa y de seguridad en uno mismo.

4.Se trabajan la cintura y los abdominales de forma intensiva. El trabajo de la cintura es uno de los más importantes en los ejercicios del boxeo, de esta manera, ayuda a definir la figura.

5.Entretiene. Es un deporte divertido que te ayudará a salir de la rutina.

“En KO hemos replanteado la postura de box cerrada a una abierta, donde los golpes se convierten en serruchos’ que duplican el trabajo del box tradicional, además sumamos la intención de mejorar la postura física y ante la vida. Dura una hora, se pueden quemar hasta 500 calorías, si es en nuestro centro y trabajas intensamente, hasta 1000”, añade Llosa.

Lo ideal es realizarlo por lo menos 3 veces por semana. Es un deporte que implica mucho movimiento, por lo que quedarás con mucha energía positiva para seguir activa el resto del día.

Equipo de Cranberry Chic

Equipo de Cranberry Chic

Inspírate y descubre los mejores looks de las principales trendsetters de tu país. Descarga nuestra app o registrate en www.cranberrychic.com