Dramáticas y juguetonas, las plumas alegran esta temporada

Símbolo estético de los locos años 20, las plumas evocan las fiestas y la rebelión femenina. Delicadas, pero atrevidas, las plumas –asociadas al glamour- se vuelcan a looks callejeros para dar vida a mangas, faldas, pantalones y accesorios.

No es primavera vez que son tendencia en el street style, hay temporadas que vienen más extremas y otras como una forma de accesorizar detalles en bolsillos y bastas, por ejemplo. Si en 2017 las plumas se lucieron como extensión de faldas, abrigos y en zapatos; las colecciones 2019 las vuelven a sumar en prendas asimétricas y estampados tye-die.

Miu Miu y Prada (sobre todo con su blazer que incorporó plumas en las mangas) han sido las primeras casas de moda en retomar la tendencia. Y firmas como Gucci, Oscar de la Renta, Alberta Ferretti y Balmain también han sumado las plumas a sus colecciones, ya sea en zapatos, abrigos y en prendas oversize. Estas últimas dotan de aires informales al look, a diferencia de vestidos y faldas que lo ‘elevan’.

Para el desfile de Alta Costura 2019 de Valentino, las plumas se lucieron como pestañas en un maquillaje espectacular realizado por Pat McGrath. Y tras ese impactante styling, lo vimos en camisetas, carteras, sandalias y aros como los de Loewe.

Y así, mientras escribíamos esta nota nos dimos cuenta que se seguían sumando marcas. Gilda Ambrosio y Giorgia Tordini, de Attico, también han jugado con las plumas y las han incorporado en prendas glamorosas como tops o para el día a día en bolsos para la oficina.

Aunque no se ha transformado en una moda masiva, ciertamente ha causado un grado de fanatismo de parte de las grandes firmas.

 

Equipo de Cranberry Chic

Equipo de Cranberry Chic

Inspírate y descubre los mejores looks de las principales trendsetters de tu país. Descarga nuestra app o registrate en www.cranberrychic.com