¿Nos creerías si te decimos que la media pantalón se usa ¡a la vista!?

Firmas de moda italiana lo propusieron en las pasarelas de Milán primavera 2019, y el efecto dominó empezó. Celebridades e influencers las han llevado a la vista para eventos y looks de street style. Hay una nueva tendencia en desarrollo.

Las medias pantalón son el típico ‘calcetín’ de lycra que se ponía debajo del pantalón, valga la redundancia. Siempre en un segundo plano, para acompañar zapatos como stilettos o ballerinas sin destacar demasiado, a pesar de que hace algunas temporadas han proliferado aquellas con diseño.

Sin embargo, Prada, Dolce & Gabbana y Maison Margiela presentaron en sus colecciones a este accesorio que es bastante controvertido, aunque si lo pensamos bien, se veía venir si pensamos en el protagonismo que han adquirido los calcetines en los últimos años (se usan hasta con sandalias).

Prada fue la primera firma en aventurarse con esta propuesta. Lanzó una media blanco y negro que llegaba hasta la rodilla, combinada con zapatos en punta. La primera celebridad que se atrevió fue Rita Ora, llevando este accesorio para la gala de los British Fashion Awards combinada con un estilo pijamero. Y obviamente, no podían faltar las reinas del street style. Figuras como Tina Leung y Caro Daur también se aventuraron con esta tendencia.

En la reciente semana de la moda de Paris, se sumó Olivia Culpo y Gigi Hadid, que llevaron las medias en looks completos de Prada. La famosa prenda se vende al monto no menor de 70€. Es cosa de tiempo que el calcetín de lycra se transforme en moda, llevando los logos de diversas marcas.