Mientras duermes tu piel trabaja: ¿Le estás dando los nutrientes que necesita?

Las horas de sueño son sagradas. No solo porque proveen del necesario descanso, también es el momento en que la piel inicia su programa de restauración, es en la noche cuando tiene su mayor actividad celular (que aumenta en un 300% durante el sueño más profundo). Por eso, un poquito de amor y autocuidado es más que bienvenido antes de acostarse. ¿Sabes qué ingredientes activos sumar a tu rutina de belleza?

“La diferencia entre las cremas que se usan de noche con las de día es importante, antes de dormir   deben usarse todas las cremas que contengan alguna vitamina, colágeno, o los componentes que reafirmen la piel, porque el intercambio celular permite una mayor absorción de las cremas”, explica Virginia Cortés, cosmetóloga de Spa One and Only.

Lo primero es retirar el maquillaje, usa una loción hidratante o más astringente según tu tipo de piel. La limpieza es lo más importante de la rutina de belleza nocturna, es el momento en que preparamos la piel y retardamos los procesos de envejecimiento. Una buena limpieza asegura que los productos que te apliques después puedan actuar.

La noche, es un buen momento para incorporar principios activos como: ácido hialurónico (ayuda a mantener la piel hidratada y mantiene el volumen que dan aspecto terso), retinol (derivado de la vitamina A, que estimula la producción natural del colágeno. También atenúa líneas de expresión, arrugas y manchas), ácido salicílico (ideal para pieles acnéicas), vitamina C (poderoso antioxidante, aporta luminosidad y mejora la textura de la piel) y alfa hidroxiácidos (previene el envejecimiento prematuro).

No dejes de realizar un pequeño masaje en la cara, además de relajar va a favorecer la absorción de los productos. “Comienza desde el pecho con movimientos ascendentes y sin ejercer presión. Una vez llegas al cuello, continúa en ascenso, pero esta vez usa los nudillos para masajear y relajar esa área. Una vez en el rostro, desliza las manos hacia los costados, siguiendo la dirección de los músculos faciales. Para la zona de los ojos, realiza pequeños golpecitos sobre el hueso, cierra los ojos y masajea suavemente los párpados. En la frente, desde el centro, masajea hacia las sienes. No te olvides de la nariz, movimientos circulares suavecitos son suficientes. Por último, para activar la circulación de toda la cara da golpecitos con la palma de las manos”, explica Ingrid Pino, también experta de Spa One and Only.

Nuestros elegidos: 

1. Limpiador facial Burt’s Bees

2. Serum Estée Lauder Advanced Night Repair 

3. Tónico Kiehl’s de calendula 

4. Crema de noche Biotherm

5. Contorno de ojos Estée Lauder Advanced Night Repair

 

Estás lista para un sueño reparador, ¡Buenas noches!

Equipo de Cranberry Chic

Equipo de Cranberry Chic

Inspírate y descubre los mejores looks de las principales trendsetters de tu país. Descarga nuestra app o registrate en www.cranberrychic.com