Duelo de vestidos lenceros: ¿Slip dress o vestido envolvente?

La temporada de matrimonios y eventos especiales aún no termina. Novias e invitadas siguen en la búsqueda de vestidos, que no solo estén a la moda, sino que también las hagan sentir cómodas. Y uno de los modelos favoritos del último tiempo es el wrap dress lencero, que viene como una nueva alternativa al clásico slip dress. Aquí te contamos los pro y contras de cada diseño.

El slip dress es un clásico. Sexy por esencia, hace un par de años es el hit como look de invitada para matrimonios. Se caracteriza por tener tirantes muy finos, corte al bies (se usa la tela en diagonal) en su fabricación y telas de caída suave, como seda (símil).

No podemos negar que es muy elegante y seductor, sin embargo, no favorece a la mayoría de siluetas. Al ser confeccionados en telas muy delgadas que caen sobre el cuerpo, marca TODO (abdomen o caderas prominentes, flácidez y a veces también deja entre ver la celulitis). Como no es un diseño contenedor, tampoco potencia la figura de mujeres muy voluptuosas, porque las hará ver mas anchas.

El gran contrincante del slip dress –al menos en esta temporada-, es el vestido envolvente o wrap dress de seda, una alternativa igualmente coqueta, pero con varios puntos a favor. Es igualmente un diseño muy femenino y con la sensualidad propia de los vestidos de inspiración lencera, pero, hay una diferencia que hace un cambio ROTUNDO. El corte cruzado que estiliza la silueta, gracias a ese ‘cinturón’ que rodea nuestra cintura, el cuello en V del vestido y el escote sutil que deja entrever parte de las piernas

Te dejamos algunas ideas de como llevarlos:

En ambas versiones existen muchos modelos cargados de color.

Y también los encontramos en los estampados hits de la temporada como el de animal print.

Sin embargo, el favorito por todas sigue siendo el negro de seda. Un diseño atemporal y discreto que no necesita más que un par de accesorios para causar un look en fuego.

Para las época más fría también lo podemos usar sobre otras prendas a modo de layering.

¿Lo quieres llevar en el día a día? incorpora una camiseta por debajo del slip dress y unas zapatillas para relajar el look.

¿Con cuál te quedas tú?

 

Equipo de Cranberry Chic

Equipo de Cranberry Chic

Inspírate y descubre los mejores looks de las principales trendsetters de tu país. Descarga nuestra app o registrate en www.cranberrychic.com