Estos son los 5 errores más comunes al maquillarse

El maquillaje hace maravillas, eso lo sabemos. Pero mal utilizado te puedes ver mayor, lograr el efecto contrario al deseado o desaprovechar los productos que te aplicas. La maquilladora Daniela Alzerreca eligió los errores más frecuentes según su experiencia y nos enseña a solucionarlos.

  1. No preparar la piel antes de maquillarse. Es clave que tu piel este limpia e hidratada antes de aplicar cualquier producto de maquillaje. Si quieres que tu maquillaje dure, se vea natural y quede uniforme, este paso es imprescindible. De lo contrario el resultado es un cutis opaco, seco y el maquillaje ‘se corta’ y no dura tanto.
  1. Aplicar una base líquida más oscura que tu tono de piel. Una mala elección del color de tu base provoca inmediatamente el ‘efecto máscara’. Lo mismo ocurre cuando usas una demasiado clara. “ Yo recomiendo tener 2 tonos de bases: uno para el invierno y uno para el verano, e ir mezclándolas durante el año para lograr el tono más parecido a tu piel en las distintas etapas del año”.
  2. Encresparse después de aplicar la máscara de pestañas. “Además de que tus pestañas quedan pegadas, corres el riesgo de ¡cortarlas! Mi recomendación es encresparlas siempre antes de aplicar la mascara de pestañas, y después de hacer tu delineado, para que no te molesten mientras te maquillas los ojos”.
  3. Bombear la máscara de pestañas cada vez que la abres. ¡Pésimo! Lo único que ocasionas con esta acción es disminuir la duración de este producto, ya que se secará más rápido por todo el aire que le entra.
  4. Aplicar mucha cantidad. El exceso de productos hará que se noten más los poros y y líneas de expresión. “La mayoría de las veces poca cantidad es suficiente si utilizas el producto correcto”.

Sigue a Daniela en Instagram a través de @bydanialzerreca y apúntate a los talleres de atuomaquillaje para conocer mejor tu piel y revisar el cosmetiquero para sacarle partido.

 

 

Equipo de Cranberry Chic

Equipo de Cranberry Chic

Inspírate y descubre los mejores looks de las principales trendsetters de tu país. Descarga nuestra app o registrate en www.cranberrychic.com