Dinos cuál es tu ‘cejesidad’ y te decimos qué producto te sirve

El mercado ofrece muchas posibilidades para maquillar las cejas; lo puedes hacer con gel, lápiz o sombra. ¿Sabes qué es lo que te conviene? La maquilladora de estudio Your Beauty, Daniela Alzérreca nos compartió esta guía de productos según tu necesidad.

Si tienes cejas poco pobladas la recomendación es utilizar un lápiz de cejas. “Lo que necesitas es crear la ilusión de que existen pelos donde no los hay, esto significa que tienes que darle forma a la ceja. Dibuja los pelos que faltan con el lápiz, realizando trazos cortos y suaves”, explica Daniela.

Si tienes cejas con ‘espacios vacíos’ lo que necesitas es rellenarlos con sombra. “Aplica solo en las zonas que están vacías usando una brocha chica de corte angular. En este caso, la idea no es modificar la forma de tu ceja, solo que se vea más tupida y continuada, así que mantente fiel a la forma natural de tus cejas”, recomienda la maquilladora.

Si tus cejas son gruesas y bien pobladas, entonces solo necesitas fijarlas con un gel transparente, para que no se muevan durante el día. Puedes peinarlas hacia arriba para que no queden tan ‘peinadas’.

*Opción rápida para todos los días: Un gel voluminizador de cejas. Son similares a una máscara de pestañas, pero para las cejas. Existen de distintos tonos, “elige el que sea más parecido a tus cejas para un efecto más natural. Es muy sencillo de aplicar, solo tienes que ordenarlas con el cepillo y listo, rápidamente aporta color y volumen para salir impecable de tu casa. Yo recomiendo el Gimme Brow Gel de Benefit”, sugiera la experta.