Viajamos a San Francisco a conocer lo nuevo de Samsung

Nos invitaron a San Francisco a vivir en exclusiva el lanzamiento mundial del nuevo Samsung S10, un celular que no solo viene con varias novedades tecnológicas, sino también tiene una estética digna de Fashion Week. Sigue leyendo para conocer los detalles y algunos imperdibles de esta ciudad llena de arte, cultura e innovación.

Como parte del estado de California, San Francisco ha logrado tener un sello propio, ligado a la bohemia, el movimiento hippie, la movilización por los derechos de la comunidad LGBT y la tecnología (es la casa de Silicon Valley, el epicentro mundial de la creatividad tecnológica, donde están las sedes de Google y Apple).

Llegamos junto a un grupo de 13 personas desde Chile, entre los que había periodistas especializados en lifestyle y tecnología, influencers y varias personalidades. La ciudad en sí es muy particular, destaca por sus calles empinadas, la mezcla de arquitectura modernista y victoriana, y una buena dosis de arte callejero.

Vale la pena moverse en tranvías –que además de ser lindos, dan la sensación de trasladarte a otra época-, y recomiendo perderse en las calles, aprovechando las pausas para probar algo rico en algún cafecito o restaurant. De lo que probé, recomiendo el Lolinda (cocina argentina con toques americanos), que está en Mission, un barrio muy bohemio y lleno de arte callejero que considero un imperdible. También pude conocer el restaurant de comida fusión Ace Wasabi e ir de brunch al Tartin Manifactory, que, aunque hay que esperar como dos horas para obtener una mesa, ¡vale la espera! Es una fábrica de panes y pasteles franceses muy sabrosos.

El momento más esperado 

Al día siguiente de haber llegado vivimos unboxing del S10 y pudimos participar de la conferencia mundial donde nos enteramos de todos los lanzamientos que ocurrirían este año, tanto de celulares, tablets, como también de accesorios. De lo que pude conocer, destaco el Galaxy Fold, un teléfono plegable que doblado es apenas más grueso que el Galaxy S10 y una vez desplegado ¡es del doble de tamaño! Es ideal para personas que, como yo, hacen TODO con el teléfono, desde presentaciones, presupuestos, manejo de redes sociales y ver Netflix.

Otra cosa que causó bastante impacto es que el Galaxy S10 permite compartir carga con cualquier equipo de carga inalámbrica, tiene memoria de hasta 1 tetra, ¡cinco cámaras distintas! Y el modo Instagram incorporado, además de un editor de Adobe, by Samsung. Su innovación estética no es menor, ya que se le incorporó un acabado holográfico que viene en prisma blanco, prisma verde y prisma negro; y estará disponible a partir del 8 de marzo, aunque la opción de reserva ya está abierta.

La fiesta VIP

Ese mismo día en la noche, tuvimos la suerte de participar en la fiesta mundial de influencers de Samsung. Al evento había unas 100 personas invitadas y con Cranberry estuvimos ahí, para vivir una experiencia única. La celebración se desarrolló en la azotea del hotel Propper San Francisco y además de una atmósfera muy glamorosa, había estaciones fotográficas para probar el nuevo S10. Fue una noche inolvidable donde además pude conocer a Fedez, el rapero italiano y marido de Chiara Ferragni, y puedo decir que es muy simpático e increíblemente sencillo.

Así terminó la experiencia Samsung, una oportunidad de conocer la primicia en tecnología y empaparnos de todas las novedades que van a renovar los gadgets en Chile.

Antonia Bulnes

Antonia Bulnes

Co- Fundadora de Cranberry Chic