Hay tres combinaciones difíciles que deberías probar

En tiempos en que los estampados y colores son protagonistas en los estilos, a veces nos complicamos sobre cómo llevarlos y y caemos en los mismos looks siempre. Hay ciertas claves que vale la pena tener en cuenta para disfrutar de esta libertad en las mezclas, sin caer en el mal gusto y lo sobrecargado. Nos pusimos a prueba y elegimos mix difíciles y te damos tips para lograr combinaciones armónicas

Los estampados pueden marcar una diferencia en el look. Suman textura y hacen que nuestro outfit no se vea tan plano. Sin embargo, tendemos a combinarlos solo con colores neutros, cuando en realidad, son los colores más vivos o, incluso los mismos print los que pueden potenciarlo al máximo.

Print on print (o mix and match). ¿Llevarlos todos a la vez? ¡Sí! “El animal print se ve bien con rayas, solo hay que intentarlo y atreverse. Los puntos también pueden ser una buena opción, ya que si no jugamos con otros estampados, el de animal puede ser muy limitante en cuanto a combinaciones”, explica la asesora de imagen Carola Montenegro. Otra combinación que puede resultar interesante es el estampado floral con uno rayado. Un clásico, que nos hace pensar en el otoño es el print de tartán, la experta recomienda llevarlo junto a colores primarios (rojo, azul o amarillo), o camisetas gráficas para aires más hípster.

Una de las propuestas más extravagantes de la temporada es el verde slime, que pisa fuerte tanto en accesorios, objetos, como en prendas. “Una manera de combinarlo es hacer que destaque solo, agregando tonos neutros como grises, beige o nude, y si eres más jugada también te puedes atrever con contrastes con fucsia u otros colores neón”, recomienda Montenegro.

El color lavanda, malva o morado también es un tono que nos encanta, pero que a veces nos complica de más al incorporarlo en nuestros looks. Carola propone combinarlos con tonos más básicos, pero para salir de lo obvio, animarse con colores fuertes que creen un contraste, por ejemplo, con un amarillo fosforescente, un tono celeste o incluso con rojo.

Equipo de Cranberry Chic

Equipo de Cranberry Chic

Inspírate y descubre los mejores looks de las principales trendsetters de tu país. Descarga nuestra app o registrate en www.cranberrychic.com