Si pensaste que el millenial pink se había ido ¡estás equivocada!

Mientras el hemisferio norte se prepara para dar la bienvenida a la primavera, lo hace rescatando nuevamente al rosado para dar vida a los looks de la nueva temporada. ¡Y nos encanta! El rosa dejó de ser un tono infantil hace años, y es un color que impregna de nuevos aires los outfits durante todo el año. ¿Aún necesitas más razones para usarlo?

La paleta de tonos candy son un estable entre diseñadores hace varias temporadas, tanto en colores pastel como en los más vibrantes. El rosado no es excepción, y, junto al lavanda son los que más protagonismo tienen por su versatilidad a la hora de combinar. No es casualidad que el año pasado el llamado ‘millenial pink’ se tomara todo tipo de prendas, accesorios y propuestas tanto en grandes firmas como en las low cost.

Vogue España presagió que el imbatible rosado llenará de color el cambio de temporada y así al menos se ha visto en vitrinas y también en las propuestas de street style de la semana de la moda en Copenhague durante el año pasado, aunque el rosado brilló también en las pasarelas de Miu Miu, Versace, Tom Ford, Gucci y Valentino y se tomó de pasó marcas más masivas como Zara, Mango y H&M.

¿Cómo llevarlo? ¡Muy fácil! El rosa aguanta perfectamente un total look, lo puedes usar en un vestido o enterito también. Combinado con neutros no falla, sobre todo con blanco, ¡dulce y elegante! ¿Quieres algo más audaz? La mezcla rosado + rojo es irresistible o el contraste con el verde, más inesperado y ultra-fashion.

Y si hace frío, ¡mejor aún! Un abrigo rosado pálido o más intenso como un rosa chicle llena de energía los días más grises. Si no te sientes cómoda con este color, pero te gusta, lo puedes llevar a los accesorios. Una cartera o un pañuelo es suficiente para que tu outfit luzca diferente.