El legado de Chanel en el street style

Karl Lagerfeld relanzó, reinventó y reivindicó Chanel sin dejar de lado el legado de Coco. Los trajes de tweed, las camisetas a rayas marineras, las perlas, el color negro, entre otros, son algunas de las prendas íconos de la marca, que siguen a través del tiempo y que el street style se ha encargado de usar una y otra vez como fuente de inspiración. 

Una de las prendas más clásicas y famosas de la firma es el traje de dos piezas de tweed; un tejido de lana cardada caracterizada por su volumen y flexibilidad, que depende de diversos acabados para darle diferentes aspectos. Fue inspirada en la ropa que usaba el novio de Coco Chanel, el Duque de Westminster y que la diseñadora tomó como fuente de inspiración e incorporó en sus colecciones. Lagerfeld le dio al tradicional tweed una silueta más juvenil con coloridas combinaciones y formas ligeras. La mayoría de las marcas tienen su propia versión de esta prenda y es raro no verlas en alguna combinación de looks de calle durante las semanas de la moda.

Perlas, perlas y más perlas. Una de las grandes obsesiones de Coco Chanel eran las perlas, que hasta el día de hoy son características de la firma. Karl Lagerfeld nunca dejó de incluirlas en sus colecciones y siempre respetando el legado estético de Gabrielle. Seguramente ese haya sido el secreto de su talentosa carrera, reinventar constantemente la firma sin perder su esencia. Esta temporada hemos visto que las perlas vienen en tamaños XL y con diseños más novedosos pero siempre inspiradas en las clásicas de la maison francesa.

Otra de las tendencias que siguen persistiendo son las camisetas de rayas marineras, de inspiración bretona, que hoy constituyen un básico de clóset. La prenda que estaba reservada para los pescadores de la época tuvo un giro gracias a Chanel que le dio el toque chic convirtiéndola en una prenda elegante y usada por mujeres como Marilyn Monroe y Audrey Hepburn.

Negro por sobre todas las cosas. El color predilecto de mademoiselle Coco. Entre sus prendas más icónicas con este tono se encuentran el little black dress, que sigue siendo nuestro favorito para salir en la noche a bailar con amigas y la little black jacket para un look más elegante. Marcas low-cost lo incluyen en la mayoría de sus colecciones convirtiendo estas prendas en básicos atemporales.

Karl Lagerfeld aportó una buena dosis de modernidad a través de los accesorios. Botas galácticas, trasparentes, bolsos de PVC, pinches para el pelo y la logomanía en su máxima expresión en carteras, suspensores y joyas (el director creativo siempre respetó el símbolo de Chanel con las dos ‘C’ entrelazadas), aspecto que potenció fuertemente en sus últimas colecciones.

La maison ya anunció que Virginie Viard será la sucesora de Karl Lagerfeld, quien lleva más de 30 trabajando a la sombra del káiser. Confiamos en que el maestro ha enseñado bien a su discípula para brillar con luz propia y que, quien llegara a Chanel como becaria, sea capaz de darle nueva vida a la firma.

Equipo de Cranberry Chic

Equipo de Cranberry Chic

Inspírate y descubre los mejores looks de las principales trendsetters de tu país. Descarga nuestra app o registrate en www.cranberrychic.com