Tie-Dye: la moda hippie de los 70 vuelve a ser tendencia más elegante y fashionista

La estamos viendo hace un par de temporadas, pero nos resistíamos a ella. Sin embargo, la tendencia tie-dye se ve con fuerza en las calles y no podemos negar que nos sentimos tentadas a usarla. Esta vez, su regreso es más sofisticado y su uso se extiende más allá de la clásica camiseta, a vestidos, chaquetas y pantalones. 

Esta moda nació en los años 70 y su nombre se atribuye a una serie de técnicas y procesos de teñido que consisten en doblar y anudar de distintas maneras una prenda antes de teñirla, para generar líneas y patrones. El movimiento hippie se encargó se hacerlas famosas como un ícono de su vestimenta inspirada en lo psicodélico y brillaban de la mano de artistas como Janis Joplin, en festivales de música como Woodstock.

En los años 90 y principios del 2000 esta moda volvió a las pistas y la llevaron las celebridades del momento, como Paris Hilton. Sarah Jessica Parker y Heidi Klum.

Ahora la tendencia se reactivó cuando diseñadores de firmas de lujo como Dior, Prada, Stella McCartney o MSGM la empezaron a incluir en sus colecciones primavera/verano 2019 pero en versiones más elegantes. Así. su uso se expandió a looks más casuales e incluso algunos un poco más formales, siendo incluso una alternativa para llevar a la oficina (aunque cueste creerlo), si se combina con prendas como un blazer, un abrigo, una falda plisada o pantalones de tela.

Según medios como Elle Spain, Vogue y Harper’s Bazaar, el tie-dye viene a ser una de las propuestas más irreverentes, originales y destacadas del año. Tiene la particularidad de lograr que cada prenda sea única. ¿Cómo la llevarías tú?

Equipo de Cranberry Chic

Equipo de Cranberry Chic

Inspírate y descubre los mejores looks de las principales trendsetters de tu país. Descarga nuestra app o registrate en www.cranberrychic.com