Errores de maquillaje que suman años

Cuando abusamos de algunos productos o los usamos de forma incorrecta podemos lograr un resultado desprolijo, pero también sumar años de más sin querer. Para evitar estos efectos inesperados, y también para maquillar pieles más maduras, la maquilladora Daniela Alzérreca, de Estudio Your Beauty, nos entregó tips a prueba de principiantes. ¿La primera pista? Menos, es más.

1. Evita labiales muy oscuros. Si quieres verte más fresca y juvenil, prefiera tonalidades suaves y de acabado hidratado. La idea es que tus labios se vean sanos, “esto se logra con un efecto más ‘jugoso’ y con colores más cercanos al rosado, o coral. Los tonos oscuros y más cercanos al café envejecen”, dice Daniela.

2. Que el corrector de ojeras sea ligero. “Mientras más denso el corrector, más se notarán las líneas de expresión de los ojos y de que este producto se acumule en los pliegues. Opta por un corrector fluido y ligero, que se deslice fácil al aplicarlo, para que no te cueste esfumarlo”, sugiere Alzérreca.

3. Delinear solo por abajo del ojo. Muy propio del año 2000, delinear la línea de agua inferior visualmente ‘achica’ los ojos. No así, si marcas la línea de agua superior o un delineado pegado a la línea de las pestañas, que levanta y abre la mirada, haciéndote lucir instantáneamente más joven.

 

4. Utilizar sombras oscuras en un párpado ‘caído’. Esto puede producir la sensación de que el parpado te ‘pesa’. Elige sombras más suaves, que iluminen la mirada en vez de oscurecerla y siempre aplica poca cantidad. Es más fácil ir de menos a más que a la inversa.

5. Productos satinados sobre arrugas o líneas de expresión. Esto aplica para el iluminador y las sombras de ojos. Como principio fundamental, donde hay brillos, hay volumen y un realce de esa zona. Por lo tanto, si no quieres resaltarlas te recomiendo moderar el uso de estos productos y preferir, en cambio, uno mate o con menos brillo para no destacar en exceso.

Equipo de Cranberry Chic

Equipo de Cranberry Chic

Inspírate y descubre los mejores looks de las principales trendsetters de tu país. Descarga nuestra app o registrate en www.cranberrychic.com