¿Cómo me maquillo para San Valentín?

La próxima semana es el día de los enamorados y es una buena excusa para atreverse con un maquillaje diferente al de todos los días. Hablamos con dos maquilladoras sobre las nuevas tendencias, técnicas y tips para que te animes con un look diferente y un poco más elaborado. 

Ya te hemos contado lo importante que es preparar la piel para lograr un buen resultado al maquillarla. Hay que limpiar, tonificar e hidratar para darle un aspecto y acabado prolijo.

Las texturas metalizadas o con glitter son entretenidas para atreverse a experimentar de tanto en tanto. Ya sea en los ojos, en la piel o en los labios, es un complemento para realzar tu look. “Si aplicas sombra de ojos satinada debes tener en cuenta que los labios deberían ser de un color más neutro, para darle mayor resalte a la mirada y lograr un equilibrio en el maquillaje final” nos explica la experta la maquilladora Mackarenna Claro, de @claro_studio 

La experta nos recomendó dos tipos de maquillajes para la salida del día del amor:

Look relajado: 

Una vez hidratada la piel, usar una base ligera para emparejar las imperfecciones. Después, aplicar sombra de ojos (puede ser con textura de crema o en polvos, en tonos bronce o dorado). No olvidar la máscara de pestañas para lograr una mirada más despierta y profunda. Para las mejillas, un rubor suave ayudará a destacar los pómulos con ese efecto “saludable”. Para finalizar, un labial nude (puede ser en las variantes más rosadas o más damasco) o simplemente, gloss.

Look para salir de noche: 

Sobre la piel ya preparada, aplicar una base liviana y corrector en ojeras. Luego, aplica iluminador sobre el huesito de los pómulos, punta de la nariz y una pizca sobre los labios. Para esta ocasión puedes extremar un poco más el look y usar sombras en tonos metalizados y abundante máscara de pestañas.

Un último tip que nos dio la maquilladora es que en esta época de altas temperaturas siempre es bueno terminar tu maquillaje sellándolo con polvos traslúcidos, seguido por un spray fijador. Así durará por mucho más tiempo intacto.

Los labios no pueden faltar 

Si nos estamos preparando para el día más romántico del año, no podemos olvidarnos de la boca, que requiere de cuidados especiales. La make up artist, Daniela Alzerreca, recomienda exfoliarlos antes de maquillarlos, sobre todo si eliges productos mate. Una vez exfoliados, aplica bálsamo labial y deja que se absorba por algunos minutos. Ya están listos para que puedas delinearlos por el contorno con un lápiz y “rellenar” la boca como una base para posteriormente aplicar el labial (esto hará que dure horas). Elige el clásico rojo, tonos frambuesa o uno burdeos, son cartas seguras. 

Equipo de Cranberry Chic

Equipo de Cranberry Chic

Inspírate y descubre los mejores looks de las principales trendsetters de tu país. Descarga nuestra app o registrate en www.cranberrychic.com