El must have de la temporada es el bolso de la abuela

Lo vintage siempre inspira a las tendencias actuales y accesorios y prendas que parecían olvidados salen del baúl de los recuerdos y se transforman en tendencia. Es el caso de los bolsos que triunfaron en los setenta y que esta temporada vuelven en gloria y majestad: la cartera bombonera.

Los empezamos a ver en el pasado NYFW 19 en los looks de la calle, y poco a poco se fue convirtiendo en el must have del año. Instagram nos mostró que el look agarraba fuerzas y que no pasaría desapercibido. Basta mirar las cuentas de nuestras fashionistas favoritas para darnos cuenta que el bolso bombonera pisa fuerte.

Es una cartera cuya forma es similar a un saco y normalmente son de seda (o satín) pero actualmente la variedad es mucho mayor y o podemos encontrar en otros materiales, como terciopelo o cuero, y también con aplicaciones, flecos o lentejuelas, entre otros. Combinan perfecto tanto en verano como invierno y vienen a darle ese toque de glamour y elegancia a nuestros looks.

Por eso conforman una excelente alternativa para ocasiones más formales, como de invitada a un matrimonio o para salir a una comida, por ejemplo. Reunimos algunas de las más lindas que encontramos en Instagram:

 

1. Las propuestas de Jacquemus de cuero son perfectas para un look más rockero.

 

2. Las bomboneras de The Volon se han vuelto un básico dentro de las influencers.

 

3. Bombonera con mostacillas de Lepetitsjoueurs

 

4. Un modelo de Ganni verde neón de tendencia.

 

5. La diseñadora chilena que vive en Europa. Carolina Cerutti, tiene la Brava Bag entre sus diseños, un bolso bombonera de seda ideal para acompañar desde los outfits más elegantes a los más sencillos. Los puedes encontrar en @artdealer.journal. 

 

6. Otro modelo de Lepetitsjoueurs pero en versión flecos.

 

7. Bombonera Ganni en su versión más lady.

 

¿Te animas a esta tendencia?

Equipo de Cranberry Chic

Equipo de Cranberry Chic

Inspírate y descubre los mejores looks de las principales trendsetters de tu país. Descarga nuestra app o registrate en www.cranberrychic.com