Los top de la industria eligieron las tendencias de maquillaje 2019

El maquillador de Beyoncé, Sir John, junto a otros top de la industria eligieron las 10 tendencias de maquillaje que veremos durante el año para revista Marie Claire. Y nosotras le creemos, porque el artista siempre logra dejar aún más diva a Queen B lo dice. Eso sí, nos desafiamos a resumir aún más el decálogo y elegimos cinco estilos que realmente creemos que vamos a ver y usar. ¿Están listas? Comenzamos…

¡Qué viva el color! Las paletas de nude han dominado la escena de belleza, pero un poco de colores vibrantes no hace daño. “Los ojos neón son una buena forma de recibir el color con los brazos abiertos”, comentó el maquillador a Marie Claire e incentivó usar el color en la línea de agua o en la máscara de pestañas. Nosotros elegimos también looks sombreados de colores intensos, que también puedes usar para ir a un matrimonio o a una fiesta de noche.

Cuando las cejas son el look completo. Las cejas bien cuidadas están siempre de moda, y aunque se han llevado fuertes y más gruesas desde hace varias temporadas, para este año serán el punto más importante del rostro, dejando el resto del maquillaje de lado cuando decidamos potenciarlas.

Maquillaje monocromático. Que todo el rostro vaya maquillado en la misma armonía cromática es dulce, sexy y conforma un statement a la vez. Nos encanta porque es facilísimo de lograr, incluso en vacaciones o durante viajes es ideal, basta uno o dos productos que puedes usar de diferentes formas para lograr el look. Por ejemplo, un labial en tonos damasco puedes usarlo como blush y una pizca en los ojos, o un bronzer también llevarlo como sombra. La gracia de este estilo es que es fresco y muy veraniego, aunque la beauty vlogger Sazan Hendrix (en la foto abajo) realizó una propuesta más oscura ideal para días más fríos.

Rosas y pasteles. Dulce y extra femenino, los tonos rosas y pasteles son ideales si quieres ir por un look más romántico. La idea es que sea un maquillaje como desvanecido, muy suave para que no sea un choque de color, sino que se pierda un poco sobre la piel. “Las sombras rosa se han vuelto más suaves tanto en tonalidad como en fórmula, volviéndolas más fáciles de usar de lo que uno podría pensar. Puedes intentar llevarlas mate o más satinada… Me encanta la idea de terminar el look con un poco de glitter muy fino, al centro o en el lagrimal para un efecto más dimensional”, explicó al medio, la maquilladora de celebridades, Amy Strozzy.

Labios hidratados. Con un efecto natural de color, la idea es que la boca se vea fresca. Muy similar a la tendencia de labios mordidos o cherry lips de temporadas anteriores, solo que esta vez el estilo es menos ‘teñido’ y más hidratado. Si te gusta maquillar los labios puedes ver las recomendaciones de la maquilladora Daniela Alzerreca en esta nota.