El reinado del pelo rosa

El pelo rosado es cada vez más masivo. Al principio era un look propio de artistas, celebridades y mujeres más alternativas. Pero el street style lo acercó a las masas. Hace poco lo vimos en celebridades como Hailey Bieber Baldwin con su rose gold y hasta Julia Roberts se atrevió. No en vano Instagram cuenta con más de 4 millones de publicaciones con el hashtag #pinkhair.

El estilo cuenta con una diversa gama de tonos como el rosa pastel o candy, fucsia, rose gold, cherry, etc. Tiene una capacidad versátil de adecuarse a distintos tonos de piel y seducir a muchos gustos.

“El nivel del decoloración que se necesita para lograr este tono es al menos de una altura 9 (amarillo claro), la que se logra más rápido en pelos naturalmente claros y requiere de más sesiones en pelos oscuros. Es importante saber que en pelos con coloraciones antiguas no se logra esa altura, solo funciona saludablemente sobre pelos naturales” explica Valentina Acuña, colorista de la Romana peluquería (@peluqueriaromana)

También nos comentó que los colores pasteles o claros de fantasía duran muy pocos lavados, por eso la recomendación es utilizar acondicionadores con pigmento o bien retocar el color frecuentemente. Evita sumergir el pelo en la piscina porque se va a deslavar aún más el color.

¿Cómo mantener o retocar en casa?

“Puedes usar tinturas de fácil aplicación que contengan el pigmento, a la par de esto, se recomienda ir a la peluquería cada 1 -o 2 meses para un retoque profesional de color, aplicación de masajes nutritivos para pelos decolorados y corte regular de puntas. Es la única estrategia para darle salud a un pelo que ha sido sometido a un proceso de decoloración sucesiva”, agrega la experta.

El rosa candy es un color novedoso que podrías probar en tu pelo. Por lo tanto, si decides hacerlo ten en cuenta estos tips para lograr el color esperado y no maltratar tu pelo.

Equipo de Cranberry Chic

Equipo de Cranberry Chic

Inspírate y descubre los mejores looks de las principales trendsetters de tu país. Descarga nuestra app o registrate en www.cranberrychic.com