Los controvertidos zapatos transparentes son tendencia

Estuvieron de moda por allí en el año 2000 y desaparecieron totalmente hasta que Kim Kardashian las rescató de la mano de Kanye West. No es de extrañar en todo caso, el vinilo se ha tomado también abrigos, pantalones, bolsos y en zapatos transparentes. No estamos seguras si nos gusta o no, y los medios especializados tampoco, mientras algunos aseguran que llegaron para quedarse, otros ya se aprontan a despedirlos.

Los zapatos transparentes, de vinilo o PVC fueron el símbolo del clan por al menos tres años, pero esta vez grandes firmas como Chanel o Christian Louboutin los han rescatado en tacones, botines y botas altas incluso. La moda es caprichosa, lo sabemos bien. Va y viene y nos vemos usando lo que llevaron nuestros papás en los 70 y 80, pero a veces da la sensación de que estos ciclos son cada vez más cortos y en cuestión de temporadas los vemos de nuevo.

Marcas más masivas como Zara y Mango, y otras de semi lujo como Uterqüe y Bimba y Lola lo tienen desde el año pasado en sus colecciones, y ya sabemos que cuando algo se masifica se vuelve una tendencia ‘real’. Para Vogue la confirmación definitiva fueron las botas de Chanel. Y es precisamente la versión de botines o booties la que hace esta moda más interesante, como una alternativa a las botas de agua.

Sin embargo, la revista asegura que los zapatos transparentes están pensados para el calorcito (honestamente, bastante incómodo), pero ya sabemos que nunca hay que decir nunca, que de la nada nos miramos y llevamos los pies con algún modelito de estos. Eso sí, no todos los medios coinciden, algunos como InStyle se aprontan a despedir a los zapatos de PVC por mucho tiempo y nos invitan a quitarlos del armario. ¿Están de acuerdo o creen que el estilo Kardashian va a seguir en ascenso?