Las claves de Juan Luis De Heeckeren como fotógrafo outdoors

Roca cuadrada, foto Juan Luis De Heeckeren

Fotógrafo y deportista, Juan Luis de Heeckeren pasa la mayor parte de su tiempo capturando deportes extremos en la montaña y la costa. Ha trabajado con una gran variedad de marcas deportivas y también es editor de la página Freestylemedia.cl. En este cuestionario nos cuenta algunos secretos para ser un buen fotógrafo de acción.

¿Cómo descubriste tu pasión por el mundo ‘extreme’? Desde chico mi papá siempre me llevo a hacer deportes de aventura, como windsurf, ski y mountainbike. Al conocerlos, y las sensaciones que te dan, además de estar en contacto con la naturaleza me enamoré de este tipo de vida, más oudoor y extrema a veces.

Cuando practicas deportes extremos nunca puede faltar… Ganas de disfrutarlo, tomar las medidas para hacerlo lo más seguro posible, agua, equipamiento y ropa lo más cómoda posible, y unos buenos anteojos -los míos son Arnette (los encuentras en tiendas GMO)-, sobre todo cuando voy a la playa y la montaña.

#BornIn1992 #Arnette

¿Cuál es el deporte qué más te raya y por qué? El surf y el ski. Me han preguntado antes y no he podido decidir, el ski me encanta por la velocidad que se toma, las posiciones de riesgo en que te pone a veces, en donde no existe la opción fallar, y los lugares preciosos a los cuales llegas en la montaña y disfrutas acampando. El surf me raya por la sensación que te da de ir flotando-volando por encima del agua, el contacto con el mar y lo difícil que es progresar (sobre todo para mí, que no lo aprendí de niño como el ski).

La magia de la fotografía es… captar un momento único, encuadrando en una forma estéticamente placentera de observar.

Huilo Huilo, foto por Juan Luis De Heeckeren

La clave para una buena foto de acción es… conocer muy bien el deporte, para saber qué momento es el interesante, y ojalá planear la acción y foto.

Un sueño para este año. Que salgan un par de proyectos fotográficos y audiovisuales que me tienen muy motivado, también seguir disfrutando, compartiendo y cuidando la naturaleza con mi familia y amigos.