El flequillo francés se pone de moda y promete dar nueva vida a las melenas

A paso rápido se nos termina el primer mes del año y les hemos entregado varias propuestas para renovar el look. Es natural querer empezar un nuevo ciclo con algo distinto y nos encanta dar ideas para lograrlo. Hoy destacamos el flequillo, amado y odiado a la vez, pero hay que reconocer que causa impacto y enmarca el rostro. Y si es al estilo parisino, mejor. Porque si hay mujeres que saben llevar el estilo effortless chic a la perfección, son las francesas.

Hace poco te dimos ideas para cortarte el pelo muy corto, o cambiarlo de color. Pero hay algo que puedes hacer para lograr un cambio de alto impacto sin intervenir demasiado el pelo: cortarte flequillo. Sabemos lo que estás pensando, ¡chasquilla no! Y se te vienen a la mente todas las veces que metiste la pata y juraste no volver a cortarla jamás.

Calma, la propuesta esta vez es fácil de usar, muy sentadora y la llevan a la perfección varias celebridades e influencers. Se trata del flequillo francés, una chasquilla larga (puede ir a la altura de las cejas o incluso por debajo), pesada y voluminosa que además es muy favorecedora. Versátil, pues permite peinarla hacia el frente, hacia un lado o dejar que se abra relajamente al medio y poco exigente con la mantención.

Brigitte Bardot, Jane Birkin y Françoise Hardy la lucieron por los años 60-70 y las contemporáneas, Jeanne Damas y Laia Sfez la lucen a la perfección por estos días, junto a celebridades como Camila Cabello –quién incluso la ha vuelto su ‘signature look’-, Halle Berry, Dakota Johnson y Alexa Chung, por mencionar algunas.

“Nunca es el tiempo equivocado para llevar chasquilla”, afirmó el estilista de celebridades, Mark Townsend al sitio Refinery29 y estamos de acuerdo. No hay que enredarse la cabeza en exceso y estresarse pensando en el tipo de rostro o de pelo, no al menos si hablamos del flequillo francés, apto incluso para rulientas. Hoy todo es sobre llevar la textura de pelo lo más natural posible, y lucir un flequillo con ondas o definitivamente con espirales de rulos es chic.

Si tienes el pelo graso, tu mejor aliado será el champú en seco para devolverle la vida a la chasquilla y no hay más de lo que te debas preocupar. Al final, la idea de este estilo, como todo en belleza a la francesa, es lucirlo con la máxima naturalidad.