TENDENCIA: El carey se toma ¡todo! lo que usarás este 2019

Según Pinterest, este año se viste de carey de pies a cabezas. Cada fin de año la app entrega su pronóstico con las 100 tendencias para el próximo año en moda, belleza y viajes. De los accesorios que marcaron tendencia en las búsquedas (aumentó en 679% con respecto al año anterior), el tortoiseshell se potencia fuerte esta temporada, ¡y nos encanta! Es fácil de combinar, favorece a todos los tonos de piel y tiene aires nostálgicos para lograr outfits interesantes.

Ya sabemos que los accesorios vienen fuertes y protagónicos este año, coloridos, XL,  y para usarlos en layering . Por eso creemos que esta tendencia será una de tus favoritas, ya que mantiene el tono statement que predomina en joyas, pero es un poco más sobria (incluso cuando es colorido) y, por lo tanto, facilísima de combinar.

Son muchas las celebridades que han llevado el carey en sus accesorios, como Blake Lively, Cardi B, Olivia Palermo o Vanessa Hudgens, solo por nombrar algunas. Y aunque la tendencia ha predominado, sobre todo en anteojos, también la veremos con fuerza en aros y collares (mientras más grandes, mejor), zapatos y hasta carteras (no solo en el bolso en sí, sino también como detalle en las asas).

En un principio, este material se obtenía del caparazón de las tortugas, pero afortunadamente, en la actualidad se desarrolla a partir de mezclas de acetato y otros productos sintéticos, así lo podemos usar sabiendo que no estamos causando daño animal.

¿Cómo combinarlo? Queda muy bien si lo sumas a algún estampado animal como el de leopardo o serpiente, es perfecto también para destacar los neutros y potencia los estampados de hojas que tan de moda estuvieron el año pasado. ¿Cuál es tu pieza de carey favorita? Nosotras estamos tentadas con los straps y los aros XL.