Tips de maquillaje para cuando el termómetro ronda los 30°

La ciudad parece un sauna, sientes cómo el calor aumenta y a estas alturas, cuesta mantenerse impecable. Caen los patos asados, pero tu maquillaje no tiene por qué saberlo y con la ayuda de la maquilladora Daniela Alzerreca podemos mantenernos como si nada durante horas.

En esta época, cuando la piel ya tiene un poco más de color déjala respirar un poco más. “Reemplaza tu base de maquillaje por una bb o cc cream, o incluso puedes probar con un protector solar con color. Mientras más ligero sea este producto, mejor. Evita los maquillajes que contengan aceites en sus fórmulas, y prefiere uno de textura ligera”, sugiere la maquilladora.

¡No te olvides de sellar el maquillaje! Una vez que hayas emparejado las imperfecciones de la piel, aplica polvos translúcidos, que fijarán el maquillaje para evitar que se mueva y/o ‘derrita’ con el calor. Además, los polvos ayudan a matificar el rostro y así mantener el brillo controlado. “Recomiendo el Sexy Mama de The Balm (lo venden en Sally Beauty) o el Polvo traslucido de Nars, que es un poco más liviano y además le deja un acabado aterciopelado a tu piel”, dice Daniela.

Prefiere los productos waterproof. Hace tanto calor que es inevitable transpirar, y con eso el maquillaje se corre y no se ve bien. Por ese elegir productos a prueba de agua, sobre todo para el delineador y máscara de pestañas es importante para no parecer un mapache en el transcurso del día. El único contra: necesitan un buen desmaquillante para retirar el producto todas las noches. “A mí me gusta el desmaquillante bifásico de ojos de Nivea o el Gentle Eye Makeup Remover de Estée Lauder”.

Que nada nos detenga en una semana que no va a bajar de los 30°. Estamos listas para vernos frescas mientras en la ciudad  está que arde.