¿Ya sabes cómo combinar el Living Coral? ¡Te damos ideas fashion!

 

 

A fines del año pasado Pantone dio a conocer al ‘Living Coral’ como el tono que protagonizaría nuestro 2019. Para algunas puede resultar intimidante, demasiado llamativo o difícil de combinar. Pero lo cierto es que se pueden armar outfits espectaculares si miras un poco más allá y te atreves a experimentar un poco. ¿Estás lista?

El coral es alegre y lleno de vida, como es un rosa-anaranjado, permite muchas más combinaciones que lo que se te ocurriría a primera vista. Úsalo en un look monocromático. Es una de las soluciones más simples y chic, es un statement en sí mismo y puedes elegir el tono en versiones más pastel o más vibrantes, según tus gustos y lo favorezca mejor tu piel.

Para potenciar las características juguetonas del coral puedes combinarlo con prendas en colores complementarios, es decir, los tonos que están en el lado opuesto al círculo cromático, por ejemplo, los verdes y azules.

También resulta interesante la mezcla que resulta con tonos análogos, es decir, aquellos que se encuentran a ambos lados del color en el círculo cromático. En este caso serían el rojo, violeta, naranja y el fucsia, por mencionar algunos.

Por último, los neutros nunca fallan. El coral destaca en outfits que llevan blanco, gris y aunque el negro puede resultar demasiado contrastante, en ocasiones aporta el toque de rock que le faltaba al look.

¿Cuál es tu combinación favorita? Te invitamos a experimentar con este tono, que simboliza el optimismo y la búsqueda de la alegría. Una pizca de cambio en el armario siempre viene bien y mejor si es al comenzar el año, todavía tenemos 11 meses para disfrutar y looks con los que jugar.