Nunca digas nunca, seguro alguna de estas ‘ugly trends’ te va a hacer caer

Mientras es invierno en el hemisferio norte, se empiezan a asomar los avances de primavera. Varias de esas propuestas son de esas cosas que decimos ‘uy nooo, eso no me lo pondría ni loca’, pero después lo llevas de lo más bien y hasta se transforma en tu prenda favorita. ¿Te suena familiar? Estamos seguras de que alguna de estas tendencias te hará cambiar de parecer.

Las Birkenstock abrieron la puerta para muchas cosas fashion consideras como ‘feas’, pero que finalmente se han transformado en clásicos. Las llamadas sandalias utilitarias o también conocidas como sandalias de trekking se popularizaron con la marca Teva (de marcada orientación outdoors) y se transformaron en piezas fashionistas cuando las rescataron firmas como Chanel, Jil Sanders, Salvatore Ferragamo y Versace, por nombrar algunas. ¿Será este año la consolidación de un nuevo modelo de ugly sandals? (Por favor, ¡por favor! que no se pongan de moda con calcetines).

El año pasado los shorts de ciclista pisaron fuerte las tendencias del año, y yo creo que todas tuvimos el feed de Instagram saturado con el look que las complementaba con un blazer oversize. Afortunadamente todo indica que estas calzas noventeras quedaron atrás, pero el reemplazo ya se asoma: las bermudas. Eso sí llegan de silueta ancha y hasta la rodilla, ¡suerte! Porque no se trata de un modelo favorecedor en realidad, sobre todo para las más bajitas. Prada, Tibi y Roberto Cavalli la llevaron en sus pasarelas el año pasado en versiones más elegantes, como para inspirar outfits de oficina.

Digan lo que digan, esto sí que es feo. El gorro de pescador no nos logra gustar, anda dando vueltas en el street style hace dos años más o menos, pero fue el año recién pasado en el que su presencia en looks fashionistas fue más intenso, de ahí que la revista Vogue vaticine que este 2019 podría ser ‘su’ año.

Por último, siguiendo la onda biker que empezó el año pasado, ahora se suman los anteojos de sol de ciclista, que también toman inspiración de deportes como el esquí (también llamados Shield Sunglasses), con su silueta aerodinámica y lentes espejados. Kylie Jenner, Kim Kardashian, Gigi y Bella Hadid los llevaron el año pasado y también lo hizo Chiara Ferragni en versión neón. Stella McCartney, Acne Studios y Vetements son algunas firmas que han potenciado el modelo. ¿Los usarías? Conoce también los modelos de anteojos que más veremos este año.

Te dejamos también esta galería de las tendencias que más vimos en 2018, muchas de las cuales apostamos seguirán para este año.

Equipo de Cranberry Chic

Equipo de Cranberry Chic

Inspírate y descubre los mejores looks de las principales trendsetters de tu país. Descarga nuestra app o registrate en www.cranberrychic.com