Los rodillos faciales son el gadget de belleza que queremos este año

En China, las mujeres lo usaban desde el siglo VII para aumentar la circulación y disminuir la hinchazón de la cara, pero el boom de esta herramienta llegó al mundo occidental recién hace dos años, y hoy se ha consolidado como un aliado de uso diario para la salud y belleza de nuestra piel. 

Muy instagrameable, el roller de jade se empezó a abrir camino en la red social por el 2017, año en que tuvo su boom y lo vimos en todas partes. Dos años más tarde es parte de la rutina diaria y es una herramienta mucho más fácil de conseguir en Chile. Al jade, que fue el primero en aparecer, -y que tiene propiedades de salud, equilibrio espiritual y armonía-, se le han sumado otras piedras, como el cuarzo rosado (amor, sanación, emocionalidad) y amatista (purificación y protección), para que puedas elegir el que sientas más apropiado.

¿Qué tiene de especial esta herramienta de belleza y sanación cristalina? Estimula el drenaje linfático, ayuda a oxigenar la piel, eliminar toxinas, activa la circulación sanguínea, mejora la absorción de los productos, relaja las tensiones del cuello y la cara, y aviva la musculatura facial (con su uso frecuente puede minimizar las arrugas de expresión).

Para beneficiarse de todas sus propiedades, es fundamental asegurarse de que sea de piedra natural, “que tiene una vibración alta que estimula el metabolismo de la piel. Lo ideal es utilizarlo después de haber limpiado e hidratado la piel para potenciar la absorción de cremas o serums. Lo puedes usar las veces que quieras y no tiene contraindicaciones. Si es de uso personal, mi sugerencia es limpiarlo energéticamente pasando la piedra por el humo de palo santo”, dice la cosmetóloga y directora de Casa Zapatitos, Karen Espinoza.

Para limpiarlo luego de cada uso bastará una toalla húmeda, la recomendación es evitar sumergirlo en agua. ¿Cómo lo uso? Lo mejor será utilizar el rodillo de adentro hacia afuera, es decir de la nariz hacia la oreja, y siempre con movimientos ascendentes (y no te olvides del cuello). Usa los dos extremos del roller, la piedra más grande sirve para la frente, pómulos y cuello, mientras que el más pequeño funcionará mejor en la zona del contorno de ojos.

Según Vanity Fair, la medicina tradicional china relaciona ciertas áreas del rostro con órganos del cuerpo. La barbilla, por ejemplo, corresponde al sistema hormonal y el colon; la zona de las ojeras con los riñones, las mejillas con los pulmones y el entrecejo con el hígado. Por lo tanto, masajear con el rodillo además de los beneficios estéticos antes nombrados, tendrá efectos terapéuticos de sanación.

¿Dónde comprarlo? Anahi Lorié los trae desde Estados Unidos, vende rollers de piedra jade y cuarzo rosaa $18.000 cada uno. La puedes contactar vía Whatssap al +56993671832, realiza envíos por Chileexpress. En Crystal Beauty encuentras rollers de jade, cuarzo rosa y amatista, también tienen packs que incluyen Gua Sha. Desde $21.990 (en oferta).