¡Es temporada de novias! Y te mostramos los estilos para este 2019

Si te casas este año y no tienes idea de cómo será tu vestido, ¡tranquila, hay solución! Reunimos las tendencias que más nos gustaron de las pasarelas bridal y entre lo más buscado de Pinterest para inspirarte y ayudarte en el proceso. Hay para todos los gustos, tul para un estilo más princesa, bordados, volantes, transparencias y modernidad con vestidos desmontables. ¿Estás lista? ¡Empecemos!

Transparencias, bordados y pedrería son aliados para las novias que no desaparecen. Las novedades van en dónde centramos la atención: las mangas, espalda o escote. Mientras en Nueva York mostró bastante tul, en el BBFW18 de Barcelona se potenciaron más las transparencias y encajes. A continuación, van algunas piezas que hemos elegido:

Off the Shoulders. Medios como Marie Claire sugieren que viene en alza mostrar los hombros y las clavículas con diseños que dejen esta zona al descubierto. Las mangas aquí también son importantes, pueden ser aglobadas para aires más románticos o caídas, con ese punto intermedio de dulzura y sensualidad.

El efecto ‘Real’. Las bodas Reales siempre sirven de inspiración, no solo para las novias, sino también para los diseñadores. La sobriedad de Meghan Markle y la princesa Eugenia de York nos dejaron de legado: siluetas que marcan la figura sin ser demasiado reveladoras, escotes discretos y femeninos, plantearse el uso de capas para reemplazar al velo, también una alternativa si decides utilizar una tiara.

Clásicos: La diseñadora Monique Lhuillier afirmó a Marie Claire que “En 2019 todo será sobre diseños limpios, minimal en cuanto a adornos, con el foco en nuevas siluetas, una cintura natural, cuellos esculpidos, faldas estructuradas, escote en V para la espalda y telas suaves como seda o crepe”, dijo.

El efecto Chiara. Así lo llamó el diario La Vanguardia al fenómeno que inspiró la influencer Chiara Ferragni, quien ha sido un referente para considerar los vestidos desmontables. El suyo, diseñado por Maria Grazia Chiuri, se convertía en un mini enterito para la fiesta al quitarle la falda de tul.  Marcas como Pronovias, Morilee o Isabel Sanchís se suman a esta idea, ideal para lucir dos looks sin tener que cambiarse.

Una novia dorada. ¿Sabías que según los ‘toptrends 2019’ de Pinterest las búsquedas de ‘gold wedding gowns’ –vestidos de novia dorados- aumentaron un 1.552%? Todo parece indicar que se avecina una nueva tendencia y, aunque claramente no es un mercado masivo, este porcentaje tan alto es un indicador de que podría estar apareciendo un nuevo estilo de novias.