Esto lo veremos sí o sí este año

El año pasado tuvimos varias tendencias flash que nos sorprendieron bastante, siendo las botas vaqueras y los shorts de biker las principales. Aún no sabemos qué cosas locas nos depara el 2019 en el mundo fashionista, pero sí podemos anticipar 5 tendencias que se mantendrán a lo largo de los próximos meses.

Flecos. Es como un legado de la onda vaquera que vienen dejando las botas y adornan todo: chaquetas, faldas y bolsos. Lo vimos el año pasado en pasarelas de Tom Ford, Cushnie et Ochs, Chanel, Coach, y Loewe.

El nuevo boho. Siluetas sueltas, vestidos largos, telas ligeras, sexy y femenino. El boho agarra fuerza con detalles de joyería bordados, piezas de crochet y accesorios de rafia. Paco Rabanne, Philip Lim, Chloé y Loewe nos mostraron prendas de tonos neutros, estampafos geométricos, flecos y detalles tejidos a crochet.

Plumas. Lo decoran todo, zapatos (como lo vimos en las pasarelas de Valentino), carteras y hasta aros.

Sombreros oversize. Todo empezó con el sombrero ‘La Bomba’ de jaquemus, que lo vimos bastante en nuestro feed de Instagram y que inició una fiebre por sombreros inmensos que según vaticina la revista Glamour seguirán en alza durante el 2019.

Pasteles más bien nude. Hay años más fuertes que otros, pero los pasteles nunca desaperecen del todo. Este año los veremos muy claritos, casi, casi deslavados como desfilaron en las pasarelas de Dior o Emilio Pucci. En esta línea el beige se toma outfits completos, muy al estilo ‘total white’, así que no es de extrañar que lo veamos intensamente esta temporada.