¿Ya tienes tus propósitos 2019?

Llega un nuevo año y con esto la presión por establecer resoluciones y logros, a las que probablemente  renunciaremos en un par de semanas. Esto pasa muchas veces por crear metas que no son nuestras, influidas desde el entorno o por el ego. La lifecoach Daniela Sani nos enseñó cómo enfrentar el inicio de este 2019 para crear intenciones que realmente te acerquen a lo que quieres vivir en estos 12 meses.

Ya hicimos el ritual y la reflexión para despedir el año, tienes más claridad de lo que te funcionó y lo que no, y con eso entonces llegan los anhelos de aquello que quieres para el 2019. Más allá de crear resoluciones, la invitación de la lifecoach Daniela Sani, es crear intenciones. ¿Por qué? Pues porque es más importante saber cómo te quieres sentir que lo que quieres lograr, “así puedes crear tu año desde el corazón, más que desde la cabeza o el ego”, dice la especialista.

La intención detrás de aquello que quieres te dará la motivación y dirección para crear tu año. Te conecta con el viaje más que con el destino, para motivarte día a día. Definir tu intención significa escoger una acción, sentimiento o estado mental que deseas cultivar durante este nuevo ciclo.


“La intención es una con causa y efecto. La intención determina el resultado. y si estás atascada y no avanzas, debes verificar el pensamiento y la acción que creó la circunstancia”. – Oprah Winfrey

 

Para establecer lo que quieres para este nuevo año necesitas:

  • DEFINIR TU INTENCIÓN.  Para cada área (salud, físico, profesional, relaciones, mente,espiritualidad) escribe una intención. Una resolución sería: “voy a bajar 5 kilos”. Tu intención, en cambio sería: “voy a tratar mi cuerpo, que es mi templo con el amor y cuidado que merece y lo cuido como tal”.
  • ¿CÓMO ME QUIERO SENTIR?. Responde para cada intención, esta pregunta.  Para el mismo ejemplo anterior: “Me quiero sentir activa, saludable y con energía”.
  • PEQUEÑOS PLANES DE ACCIÓN. Escribe un maximo de 3 acciones para este año que estén conectadas con cada intención que escribiste. Una pregunta que puede ayudar es: ¿qué puedo hacer para cultivar esta intención y sentimiento? Por ejemplo: “Voy a incorporar al menos 3 horas semanales de ejercicio o algún tipo de movimiento para activarme”.
  • MANTENTE EN EL CAMINO. Compartir tus intenciones con alguien cercano, puede ser muy beneficioso. El declarar tus metas a otros te ayuda a mantenerte contable, además de celebrar los logros a través del proceso. Puede ser informal, cómo contarle a una amiga, o más formal como contratar a un coach.

Lo más importante, equilibra tus metas y logros a largo plazo junto con tus intenciones diarias.  La idea de crear estas intenciones es honrar el proceso y no solo enfocarte en los resultados.

¡Feliz 2019! A disfrutar del viaje y de crear un buen año día a día.