Tres ideas ‘full lips’ para el maquillaje de año nuevo

Si ya sabes qué te vas a poner para pasar las 12 te damos ideas para complementar el look con un buen maquillaje para celebrar. La maquilladora Daniela Alzerreca (@bydanialzerreca) nos recomienda tres estilos para elevar tu outfit rápidamente con labios protagonistas.

Boca Ombré: ¡Dale un toque entretenido a tu look de año nuevo con esta tendencia de labios bicolor! ¿Cómo hacerlo? Con un delineador oscuro define el contorno de tu labio y rellena las comisuras (las esquinas). Luego aplica un labial de un tono más claro (o si eres más atrevida, uno de otro color) en el centro de tus labios y esfuma los bordes.

Look Glossy: ¿Labios brillantes? ¡Por qué no! El acabado glossy hace que tus labios se vean más grandes y voluminosos. Una vez que ya maquillaste con tu color favorito, aplica un gloss transparente o uno del mismo tono de la barra labial en el centro de tu labio. Ojo: evita los excesos en las comisuras porque se puede mover fácilmente.

Look Mate: A estas alturas es un clásico. Elegante y muy chic, es siempre sofisticado. La recomendación aquí es hidratar bien los labios (idealmente mientras te hacer el resto del maquillaje, para darle tiempo a que se absorba bien). Define el contorno de tu labio con un lápiz delineador, es más fácil que hacerlo directo de la barra (y este estilo destaca más cuando se aplica con precisión, aunque es tendencia también que el contorno no se vea tan perfecto). Rellena el resto de tu labio con el tinte o labial mate. ¡Lista!

TIP: Para aumentar la duración, con un lápiz delineador maquilla por completo todo el labio. Con esto creas una capa bajo el labial, que va a ayudarte a mantener el color cuando el labial se empiece a desvanecer.

Conoce los maquillajes que llevaremos este verano aquí.