Ojos más grandes en cinco pasos

Siempre va bien lograr una mirada más amplia, nos ayuda a que los ojos se vean más despiertos, ideal cuando el año se termina y el cansancio abunda. La maquilladora de Estudio Your Beauty, Daniela Alzerreca (@bydanialzerreca) nos entregó las claves para que los ojos se vean más abiertos.

Aplica un delineador claro en la línea de agua inferior: puedes utilizar uno de color piel o blanco, esto entrega luz y visualmente genera amplitud, y el ojo se ve más abierto.

La máscara de pestañas es fundamental: aplica harta cantidad en tus pestañas superiores e inferiores, concentrándote especialmente en el centro de tu ojo. Encrespa tus pestañas antes de aplicar para un mayor efecto.

Usa sombras contrastantes, es decir, aplica una más clara en el párpado móvil y en tu profundidad una de un tono más oscuro, marcando la cuenca de tu ojo.  Es importante que la sombra de la profundidad sea completamente mate para lograr bien el efecto. Difuminar en dirección a la sien ayudará a largar los ojos y a generar una forma más almendrada.

Haz un delineado a ras de tus pestañas superiores: utiliza un delineador oscuro para enmarcar el ojo. La clave para que se vean más abiertos está en engrosar la línea en el centro del ojo. Comienza con una línea delgada en el lagrimal, luego hazla más gruesa en el centro y disminuye nuevamente el grosor al llegar al final de tu ojo.

Marca la línea de agua superior: aplica un lápiz waterproof delineando tu ojo por dentro. Esto le va a dar más intensidad a tu mirada, dará la sensación de tener más pestañas e intensificará el efecto de tu máscara de pestañas.