El 2019 será coral, dice Pantone

El rosa- anaranjado será el color de 2019, según estableció el instituto del color Pantone. Así, el living coral (Pantone 16-1546) destronará al ultra violeta 18-3838 y lo veremos en todos lados.

La elección de este color se obtiene de un análisis que incluye la revisión del contexto internacional, la moda y el arte. El coral vivo es un color que “simboliza nuestra necesidad innata de optimismo y búsqueda de la alegría y ha sido escogido para apelar a los sentimientos de la sociedad”, explicó la directora ejecutiva del instituto, Leatrice Eiseman.

La compañía, fundada en 1962, afirmó que es “un tono alegre y vivaz, con un matiz dorado, que nos llena de energía y nos aporta vida manteniendo un acabado suave”, así como también “brinda confort y estabilidad (…) llena de calidez y aliento a una sociedad en constante cambio, frente a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales”, dijeron a través de un comunicado.

Para dar con el color del año, los expertos en color de Pantone buscan influencias en todo el mundo, en la naturaleza, industria del entretenimiento, áreas de diseño, la moda, colecciones de arte, estilos de vida y hasta en los destinos más populares. Con el Living Coral, se busca también a hacer referencia a la vida marina y de paso, llevar a tomar consciencia del efecto ‘devastador’ de la sociedad actual en el medio ambiente.

En lo que respecta a la moda, la compañía asegura que el tono ya se ha visto en pasarelas y está en lo cierto. Firmas como, Michael Kors, Prada, Fendi y Acne Studios, lo llevaron en sus pasarelas de primavera 2019. Sin duda, veremos al Living Coral en todas las vitrinas, en maquillaje (que es bastante favorecedor, afortunadamente) y hasta en decoración. ¿Están listas para darle la bienvenida al nuevo color del año?