My Fashion List por Josefina Cedano

La música y la moda responden a un estilo de vida y la influencia de las tendencias. Conversamos con nuestra Miller friend, Josefina Cedano (26), arquitecta y parte del equipo de The Collective, sobre los gustos y estilos musicales que la hacen vibrar en su día a día.

¿Cuál es tu prenda ‘hit’ al momento de vestir? No sé si hay una prenda en específico, pero sí un color y el negro es mi elegido casi siempre. Se le puede dar un toque entretenido con joyas o algún detalle print.

¿Qué artistas de la moda suenan en tu fashion list? Mi estilo es muy versátil, me gusta el look más elegante, pero siempre con una inclinación a lo más casual o urbano. Por eso en cuanto a diseñadores, me gusta desde un Anthony Vaccarrello en YSL, u Oliver Rousting en Balmain, hasta un Virgil Abloh y lo que hace en Off-White. Phoebe Philo y Céline antes de Celine también. En Chile, me gusta mucho lo ondera que es Karyn Coo, y las mujeres que se especializan y la rompen en sus rubros como Giani Rodríguez (Giani da Firenze) y la Camila Herrera (Camille) en zapatos, y la Sophia Schneider (marca homónima) y Victoria Oddo (Marinoddo) en joyas.

¿Qué música inspira tus looks? La música influye en mis looks, y mi personalidad, ánimo, pensamientos, etc. Soy súper melómana, escucho música desde que me levanto, en el auto, trabajando, etc. Y tengo varios favoritos dependiendo la ocasión. Sola me encanta escuchar artistas de rock, indie y pop contemporáneos, me gusta Phoenix, Flight Facilities, Two Door Cinema Club, Mumford and Sons, Vance Joy, y The Lumineers. También me gustan algunos exponentes actuales del Rap o Hip Hop como Drake y Post Malone.  Y para salir, electrónica en todas sus variables más deep o house. 

Al igual que en la música, las tendencias de la moda van y vienen. ¿Qué prenda, estilo o accesorio que estuvo de moda antes usas ahora? No me guío mucho por las tendencias del momento para vestirme, creo que uno tiene que saber qué te queda bien y qué no para sacar tu mayor potencial. Eso no siempre tiene que ver con llevar lo que salió en el último catálogo de todas las multitiendas. Hace unos 8 o 9 años me compré dos pantalones iguales, de pata más ancha, uno de terciopelo burdeo y otro con leopard print. Y este invierno los usé un montón, son prendas súper únicas. 

Si tuvieras que combinar tu outfit de hoy con una canción. ¿Cuál sería? Open the Door, de FKJ.

Ve nuestros fashion list anterior aquí.