MAQUILLAJE: LO QUE LLEVAREMOS ESTE VERANO

Esta temporada las pieles naturales y muy iluminadas siguen fuerte, como lo han venido haciendo hace al menos tres años ya. Y refleja una tendencia de ‘abandono’ a los mate para priorizar productos más glossy. Desde Argentina, Sofía Carnevale (@sofiacarnevale) de Estudio Novillo nos entrega los tips de maquillaje para esta época.

El estilo ‘glowy o dewy skin’ hace referencia a una piel casi húmeda, resplandesciente, un look muy favorecedor para estos días de verano. Importantísimo, recuerda que preparar la piel antes de maquillar es fundamental y elegir bases hidratantes, del mismo color de la piel –se deben probar a la altura del mandíbula y mirar si se funden visualmente con el tono del cuello-.

La atención en pieles más frescas se complementará con labios bien hidratados, ojos en tonos rosa, dorados y nude. Aunque por la noche, la makeup artist dice que las bocas irán en tonos más fuertes, como el clásico rojo, fucsias y corales. Eso sí, con un poco de brillo esta vez (a diferencia de años anteriores, en que reinaron los labiales muy mate).

“No hay que excederse con el brillo eso sí, sobre todo aquellas pieles con textura: poros abiertos, acné o arrugas; ya que se podría notar aún más. Si, por ejemplo, tienes el cutis con algunos granitos, puedes aplicar el brillo en los ojos o la boca” recomienda Sofía.

En ojos, el clásico smokey eye se reinventa al volverse más natural. Tonos de rosa, bronces o vainilla serán los protagonistas para destacar la mirada. Lo bueno es que son colores muy favorecedores para las diferentes complexiones y fáciles de llevar tanto para el día como la noche.

¿Un tip bajo la manga? El delineado invisible no falla. Consiste en trazar con sombra negra la parte superior del ojo, desde el lagrimal hacia el final del mismo, bien pegado a las pestañas. Los ojos quedan marcados y las pestañas se ven más tupidas. “Otro punto importante y favorecedor es iluminar la frente, mentón y nariz. Aplica un poco de rubor en la mejilla, para darle vitalidad al rostro y máscara de pestañas para ‘abrir’ los ojos”, aconseja Sofía.