Los bolsos que la llevaron en 2018

Empezamos a cerrar el año y comienzan también los balances. Cada año hay piezas claves que marcan las tendencias más importantes de la temporada. Esta vez, es el turno de las carteras hit, aquellas que más se vieron en los street style, entre influencers y celebridades.

El banano, riñonera o belt bag. No es una cartera propiamente tal, pero ha sido el GRAN ganador de esta temporada (y la anterior también). El acierto es de Gucci, quien con su modelo Marmont enloqueció a los fanáticos de la moda. Según consignó Vogue, se buscó una cada 6 segundos, y los datos de Lyst sobre la industria de la moda 2018 revelaron que las búsquedas sobre este accesorio aumentaron un 80% en relación al año pasado, ocupando el segundo lugar entre los artículos más vendidos.

Chiquito. Así bautizó Jacquemus –una de las firmas más deseada del mundo insider por ahora- al diminuto bolso de su creación, que se viralizó durante el verano en el hemisferio norte, y que celebridades como Rihanna y Kendall Jenner ayudaron a popularizar. Chiquito es parte de la colección primavera-verano ‘La Bomba’, y aunque sinceramente es poco lo que cabe, es más bien un ‘bolso-joya’, un accesorio entretenido para jugar con los outfits.

Bolsos de mostacilla. De inspiración vintage y con ciertos aires infantiles, otro hit del verano europeo fueron las carteras de cuentas o mostacillas. Un accesorio llamativo que, según Vogue,  fue creado por la diseñadora neoyorkina Susan Alexandra y bautizado como Merry.

El bucket bag. Existe hace muchos años y es fijo de las pasarelas dese hace varias temporadas. Firmas como Fendi, Givenchy y Chloe, entre otras lo han llevado en sus colecciones. Es un intermedio entre una cartera y un canastito, tiene aires retro y se caracteriza por tener una estructura cilíndrica que aporta un estilo más minimal al look. Puede llevar asas cortas o una más larga para llevarla cruzada.

Aunque viene pisando fuerte desde el 2016, las carteras de rafia o bambú vivieron su peak este año. Marcas masivas como Zara o Mango la tienen entre sus colecciones, y también casas de alta gama como Prada, Kate Spade New York, Michael Kors, Fendi, Miu Miu y Jimmy Choo, solo por nombrar algunas. Apta para looks casuales y reversionadas como clutch para ocasiones más formales, las carteras de mimbre prometen mantenerse firmes el próximo año.

¿Ya tienes tu favorita?