Cómo usar crop top sin verse adolescente

Son coquetos, no hay duda. Los crop top fueron un hit en los ’90 (Britney Spears y las Spice Girls fueron las reinas de ese estilo) y son un entretenido punto medio entre una prenda deportiva, a veces más elegante, joven y sexy. Aunque se asocian como una pieza más teen, en esta nota te mostramos cómo podemos llevarlo con estilo las mujeres adultas.

Lo primero es no pasarse de la raya. Eso de toda la panza al aire es un ¡NO! Rotundo. Sé cuidadosa a la hora de revelar y evita que se vea el ombligo. La gracia de un crop top es más lo que insinúa que lo que realmente muestra (apenas una franjita de piel). Combinarlo con prendas a la cintura es CLAVE.

Una falda en corte A o un pantalón palazzo son alternativas fáciles de llevar y fácilmente adaptables de un look casual a uno más elegante. Logra un aspecto más serio –e incluso apto para cóctel o ir a la oficina- es combinarlo con un pantalón paper bag.

Una falda lápiz es una opción más sexy, en estos casos, elige un crop top que no sea taaaan ajustado para no caer en un ‘Kim Kardashian’ que puede resultar demasiado revelador. Y si se alcanza a ver un poco de piel, prefiere que se asome la zona de las costillas (idealmente no más de dos dedos).

Sport, cómodo y sentador es usarlo con un mom jeans o un pantalón culotte. Te verás fresca y tiene una coquetería más sutil. Otro tip es incorporar un kimono en el look, además de aportar frescura y fluidez, te hará sentir menos expuesta.

Recuerda que no necesariamente deben ser ajustadísimos –hay que balancear con lo que te vayas a poner en la parte de abajo-. Puedes elegirlos tipo blusas, o anudar un camiseta a la cintura o con los hombros al descubierto, por ejemplo. Opciones hay, elige tu preferida y ¡atrévete!