FITNESS: Los errores que perjudican tus entrenamientos

Image by © BUCK Studio/Corbis

Llevas un tiempo entrenando, has sido constante, te has portado bien con la alimentación, pero no notas cambios. ¿Te suena? A muchas nos pasa, pero antes de frustrarte y detener tus entrenamientos lee los consejos de la personal trainer y fitness nutrition coach, Martina Bisquertt, quien nos asegura que debes estar cometiendo alguno de estos errores.

  • Tomas bebidas isotónicas en vez de agua. ¡Error! Ya que están destinadas a deportistas de alto rendimiento o a una actividad física muy intensa (de más de 2 horas) que necesitan glucosa (azúcar y sodio) para una buena recuperación.

El ‘premio’ alimenticio. “Muchas terminan de entrenar y se sienten tan bien que se comen cualquier cosa con la excusa de haber hecho deporte, pero no hay que olvidar que el 70% reside en la alimentación”. Cuidado con lo que comes, el exceso de grasas y/o comida chatarra afectará, aunque cumplas con tu rutina deportiva.

Perseveras poco. Entrenaste tan intenso que al día siguiente te duelen los músculos así que haces una pausa hasta que el dolor desaparezca. ¡Error! Esa dolencia es el resultado de micro desgarres en las fibras musculares -son normales cuando entrenas intenso-, por esto es que tu cuerpo, para compensar, regenera las fibras, haciéndolas aún más fuertes y así consigues tonificar.  “Es importante elongar después del ejercicio, y también puedes tomar entre 3 y 5 mg de glutamina para ayudar a regenerar y reducir el dolor muscular”, añadió Martina.

Esperas mucho para comer post entrenamiento. Tu cuerpo necesita nutrientes justo después de entrenar para recuperar y regenerar la masa muscular. “Recomiendo por ejemplo un batido de proteína (whey protein) y una fruta a elección”, dice la experta. No te olvides que lograrás tu meta si mantienes al día tu actividad física y lo complementas con una alimentación completa.

¡Tú puedes!

Sigue a Martina a través de su Instagram @martufit para estar al día con datos fitness. Para ver otras noticias, como por qué es importante hacer pesas, haz clic aquí.