BEAUTY: el ABC del skincare

Es muy común que las mujeres crean que para tener una piel perfecta deben recurrir a múltiples cremas y preparaciones engorrosas (quien no ha visto en Pinterest recetas que parecen tan difíciles como las de algún libro de cocina francesa). Te contamos la realidad detrás del ABC de la belleza.

La realidad es que lo que esta comprobado científicamente que ayuda a mejorar la calidad de la piel y mantenernos jóvenes se puede resumir fácilmente, cómo te decíamos, en ABC.

Primero y antes que nada protector solar 50, si queremos usar un solo producto, este debería ser un protector solar 50 con cobertura UVA, pero si estás interesada en usar tratamientos que no solo previenen, sino que podrían mejorar la calidad de tu piel, sigue leyendo.

A

Los derivados de la vitamina A corresponden a la familia de los retinoides, son el ingrediente número uno (sobre todo el ácido retinoico) para estimular la producción de colágeno, además de producir una exfoliación  que dejara más lisa tu piel. Por si fuese poco también son el tratamiento de elección en acné no inflamatorio y se usan en conjunto con despigmentantes en el tratamiento de las manchas en la piel.

B

Aquí esta la vitamina B3 o niacinamida que mejora la capacidad de la piel para retener agua, también esta la Vitamina B5 o pantenol que ayuda a suavizar e hidratar

C

La Vitamina C y sobre todo el ácido ascórbico estabilizado con vitamina E y ácido ferúlico ha demostrado tener propiedades antioxidantes en nuestra piel al exponernos a las radiaciones UV.

 

Ahora que conoces el detrás de tu rutina, puedes elegir tus productos correctamente! 

 

Equipo de Cranberry Chic

Equipo de Cranberry Chic

Inspírate y descubre los mejores looks de las principales trendsetters de tu país. Descarga nuestra app o registrate en www.cranberrychic.com