ESTILISMO: La importancia de conocer qué comunica cada color

¿Por qué es tan útil conocer lo que provoca en nosotras cada color?

Cada una de nosotras pertenecemos a una “temperatura” dependiendo de nuestro color de pelo, ojos y piel. Podemos ser Frías o cálidas. En base a nuestra temperatura, cada color comunicará cosas diferentes.

Lo bueno de saber qué es lo que cada color nos provoca tiene que ver con elegir  lo que queremos decir. Es una manera muy útil de gestionar nuestra propia imagen, de ser dueñas de nuestra comunicación visual.

El circulo cromático esta dividido en colores cálidos y en colores fríos. 

La pregunta es la siguiente, cuando eliges el color que estará cerca de tu rostro (remeras, camisas, collares, aros, pañuelos) eliges colores de tu misma armonía o colores en contraste?

Pero esto no es tan solo una cuestión de tonalidades, sino también una cuestión de FORMA; según la forma de  nuestro rostro. Ejemplo: si tu rostro es anguloso los colores dirán una cosa y si tu rostro es redondeado,  los colores dirán otra cosa.

Si tu colorimetría natural es cálida y de rostro anguloso, con los colores en armonía (colores cálidos) podemos trasmitir una imagen de apatía o cercanía y con los colores fríos (en contraste) podemos trasmitir una imagen de seriedad, distanciamiento, seguridad.

Conocer entonces que temperatura nos define nos ayuda a reflexionar sobre qué colores elegimos ponernos ya que según la actividad que tengamos podemos elegir lo que queremos trasmitir. 

Olivia Palermo con colores cálidos

Olivia Palermo con colores fríos

 

.

.

.

.

Fuente: FonrougeLab

Equipo de Cranberry Chic

Equipo de Cranberry Chic

Inspírate y descubre los mejores looks de las principales trendsetters de tu país. Descarga nuestra app o registrate en www.cranberrychic.com