MAKEUP: Iluminador, ¿donde se aplica?

Si quieres lograr que tu piel se vea sana y luminosa, el iluminador es clave en tu paso a paso! Qué es el iluminador? Es un producto que contiene micro partículas que reflejan la luz, por lo que se ocupa para resaltar las zonas altas del rostro.

Existen múltiples fórmulas, acabados y texturas. Los hay tanto líquidos, en crema o en polvo. Ocupa el que más te acomode y sea mas fácil y rápido de aplicar para ti. Lo importante es donde aplicarlo! Aquí una guía para que lo hagas tu misma.

1. Hueso del pómulo: aplica con la forma de una “c”. Comienza donde termina tu ceja y continua hacia donde termina tu ojo, siempre tocado el hueso de tus propios pómulos! Importante: evitar aplicar sobre las “patas de gallo” si no las resaltarás aún más.

2. Ojos: aplica bajo tu ceja, desde la mitad hacia afuera (justo en el hueso que hay abajo) y en el lagrimal, para dar un toque de brillo y glamour a tus ojos. Preocúpate de esfumar bien los bordes para que no se note dónde empieza y termina el efecto.

3. Labios: puedes aplicar también sobre el “arco de cupido” (en el centro del labio superior) para definir esa zona y hacer que tu labio parezca mas voluminoso.

4. Nariz: aplica como una linea en el centro de tu nariz para dar un toque de luminosidad a esa zona. Importante: si tienes un hueso que no quieres resaltar, como es en el caso de las narices aguileñas, entonces evita este paso.

5. Frente: si no tienes la frente muy ancha ni brillas mucho en esa zona, puedes aplicar un toque en el centro de la frente, siempre con mucho cuidado de no aplicar en exceso.
Clavícula: si llevas un poco de escote, aplica también sobre los huesos de tu clavícula, verás como se resaltan instantáneamente!

Tips para aplicarlos:

Ocupa una brocha chica/mediana para tener mejor precisión. Recuerda que este producto es muy brillante, si lo aplicas fuera de la zona correcta puedes quedar brillando en exceso.

Si vas a ocupar un iluminador en crema, lo puedes hacer con una brocha o con el dedo anular. Personalmente prefiero hacerlo con las manos ya que el producto corre mejor y se puede controlar mejor la cantidad.

Puedes ocupar ambos tipos de iluminadores! Si quieres un efecto extra brillante, aplica primero el producto en crema, esfumando bien los bordes; y  sobre éste aplica el iluminador en polvo. Esto va a sellar y fijar, aumentando la duración y la intensidad de tu iluminador!

Mis iluminadores favoritos:

Double Wear Brush on Glow – Estée Lauder (Iluminador líquido)

Watt´s up – Benefit (iluminador en barra cremoso color champagne)

Sun Beam – Benefit ( iluminador líquido de tono bronceado)

Mineralize Skin Finish Highlither – Mac Cosmetics (iluminador en polvo dorado)

Mary Lou Manizer – The Balm (iluminador en polvo color champagne)

.

.

.

.

Por: Daniela Alzerreca @bydanialzerreca 

Equipo de Cranberry Chic

Equipo de Cranberry Chic

Inspírate y descubre los mejores looks de las principales trendsetters de tu país. Descarga nuestra app o registrate en www.cranberrychic.com