Los efectos del alcohol en tu piel

Cuando llega la temporada de fiestas, tu piel puede sufrir. Desafortunadamente es casi definitivamente el alcohol. 

¿Qué tan malo es el alcohol para tu piel?

Según los dermatólogos, beber alcohol es una de las peores cosas que puedes hacer por tu piel. Ya que es una toxina con poco valor nutritivo y puede contribuir a una función hepática más deficiente, inmunidad reducida, interrupción hormonal, daño celular y problemas de insulina, lo que repercute en la calidad, apariencia y envejecimiento de la piel. El alcohol también es un diurético, por lo que puedes perder bastante agua del cuerpo que adora las células de la piel con bastante rapidez, dejando tu piel deshidratada y sin brillo.

Entonces, ¿qué efectos tiene realmente el alcohol en tu piel?

1. Deshidratación


El alcohol es increíblemente deshidratante. No solo es un diurético que expulsa el agua de nuestros cuerpos, sino que también dificulta la rehidratación, por lo que nos deja con la piel seca y las líneas finas y arrugas se hacen más visibles por la falta de líquido.

 

2. Hinchazón


El efecto inflamatorio que tiene el alcohol en nuestros cuerpos es mucho. Cuando bebemos, esto hace que nuestras entrañas se inflamen y mostrándose rápidamente en la piel en forma de enrojecimiento, brotes e hinchazón.

3. Disrupción hormonal


El azúcar en el alcohol puede iniciar una respuesta a la insulina y la insulina elevada puede tener un efecto negativo en la tiroides y las hormonas sexuales, causando desequilibrio hormonal y problemas en la piel.

Entonces, ahora que sabes sobre sus efectos negativos, controlar su consumo es la mejor opción.

.

.

.

.

.

Fuente: Elle