8 secretos para lograr un pelo largo y lindo

Desde trucos de estilo súper fáciles hasta productos innovadores. Aquí te contamos consejos de profesionales para tener el pelo de tus sueños.

1. ELIGE TU SHAMPOO CON INTELIGENCIA

Los expertos recomiendan buscar fórmulas enriquecidas con vitaminas E y B5, zinc, hierro y cobre porque aumentan la producción de queratina, el elemento constitutivo del cabello. Te recomendamos el shampoó Resistance Extentioniste de Kérastase, que potencia el crecimiento del cabello y lo fortalece, para lograr una longitud ideal.

2. OCÚPATE DE TU CUERO CABELLUDO

Los profesionales del cabello, aseguran que un crecimiento saludable comienza con un cuero cabelludo saludable. Por esto, recomienda exfoliar una o dos veces a la semana con un exfoliante de cuero cabelludo sin sal para aumentar el flujo sanguíneo y ayudar a eliminar la acumulación de productos, que pueden obstruir los poros e intervenir en el crecimiento.

Te contamos sobre la exfoliación capilar en esta nota! http://bit.ly/exfoliacióncapilar

3. DALE A TU PELO UNA DOSIS EXTRA DE HIDRATACIÓN

Lo ideal es no lavar el cabello todos los días, pero esos días en los que no lo laves, puedes darle un toque de hidratación con serums, o cremas para el pelo… Sobretodo en las puntas.

4. OCUPA TRATAMIENTOS ESPECÍFICOS

Los tratamientos son imprescindibles, segun los profesionales. Y esta seria la forma de hacerlo: colocar el producto hasta la mitad de tus puntas con tus manos o un cepillo. Pero manténlo alejado del cuero cabelludo y las raíces para que no queden grasosas. Déjalo actuar durante 15 minutos y enjuaga.

5. PROTEGE TU PELO DEL CALOR

Nunca uses el secador de pelo, plancha, rizador o cualquier herramienta con calor, sin proteger primero con algún producto protector de calor.

También es importante tener en cuenta que no deberías utilizar las herramientas a temperaturas tan altas porque podrías dañar el pelo extremadamente.

6. OCUPA EL TÍPICO TOMATE DE MODELO 

Dejar que el cabello se seque de forma natural solo uno o dos días a la semana puede transformar por completo la textura y la salud de tu pelo. De esta forma le das a tu cabello un descanso del calor y los productos adicionales de peinado.

7. UTILIZA ACEITES NUTRITIVOS

La hidratación es clave. y si utilizas productos que contengan una combinación de esenciales para el cabello saludable como manteca de karité, vitamina E, así como grasas omega-6 y omega-3 ácidos, mejor! Coloca solo unas gotas de aceite de medios a puntas.

8. CUIDADO CON EL SECADO

Seca bien el pelo con una toalla y dirige el aire caliente sobre él para eliminar la mayor cantidad de humedad posible antes de comenzar a estilizar el pelo. Nunca lo seques si tienes el pelo muy mojado ya que lo dañas.

Ahora, ya puedes prepararte para lucir un pelo hermoso!