5 comidas que no producen hinchazón

Con estas  comidas, evitarás la hinchazón y los problemas digestivos.

Cecilie Hauge Agotnes, autora del libro Confort, comparte recetas con las que evita los típicos problemas de hinchazón. Entre sus secretos se encuentra limitar los alimentos ricos en FODMAP (hidratos de carbono difíciles de digerir) como la manzana, la pera, los espárragos, el brócoli, las legumbres, el ajo, la cebolla, el centeno, la cebada, el trigo, los quesos de pasta blanda, los lácteos y los edulcorantes acabados en ‘-ol’ como el sorbitol, el xilitol o el manitol. También asegura que la carne, el pescado, los huevos y el aceite o las grasas no contienen FODMAP.

Te mostramos algunas de sus recetas más conocidas:

Quiche de jamón y espinacas

Los ingredientes de este plato evitan las malas digestiones. La masa se hace con harina sin gluten y para el relleno se necesitan 4 huevos, 300 g de crema sin lactosa, 115 g de queso rallado, 300 g de jamón cocido, la parte verde de 3 cebollas tiernas (los fructanos que provocan los problemas digestivos están en la parte blanca), 40 g de espinacas frescas y tomillo fresco. Se mezcla todo, se echa sobre la masa y se hornea 30-40 minutos.

Crema de zanahoria

Al prescindir de la patata, el ajo, la cebolla, es anti hinchazón. Se hace pura y exclusivamente con las zanahorias hervidas a fuego lento durante 15 minutos y se añade un poco de mantequilla, 1/2 cucharadita de pimienta de Cayena, 1 cucharada de yogurt natural sin lactosa y albahaca u orégano frescos. Se puede servir con jamón frito o una reducción de vinagre balsámico y es perfecta para llevarla a la oficina en un termo.

Mousse de chocolate

¡Si! aunque no lo creas. Ocasionalmente, podemos rematar la cena con algo rico, pero casero. La clave está en emplear ingredientes que sean fáciles de digerir. La base se prepara con galletitas sin gluten y mantequilla; la mousse lleva huevo, crema sin lactosa y chocolate para fundir también sin lactosa, y la cobertura se hace con nata y chocolate sin lactosa. ¡Riquísimo!

Crepes de vainilla

Los crepes son una buena opción para una cena rápida. La clave está en sustituir la leche normal por su versión sin lactosa e incorporar harina sin gluten. Se pueden acompañar de crema o nata sin lactosa y mermelada de frutos rojos. Prepara una versión más sana con harina de avena o de trigo sarraceno. Los crepes se pueden tomar en versión salada preparando una salsa de tomate con carne de vacuno picada y un poco de queso, extendiéndola sobre el creppé y horneándolo hasta que se funda el queso.

Pescado al horno con pesto y jamón serrano

Es muy sencilla de hacer: solo es necesario colocar los lomos de pescado desalados en una fuente para horno, echar una cantidad generosa de pesto sobre cada lomo, hornear durante 15 minutos y añadir el jamón frito en sartén a fuego medio.

¿Nos animamos?

.

.

.

.

Fuente: Harper´s Bazaar España & Cecile Hauge Agotnes